Tormenta Sara ya se hace sentir en Honduras con fuertes lluvias e inundaciones
Las lluvias en el litoral y norte de Honduras, como es Atlántida e Islas de la Bahía, que ya deja la tormenta tropical Sara se traducen en zonas y vías inundadas, incidentes con crecidas de ríos, evaciones por prevención y algunos daños.
- 14 de noviembre de 2024 a las 00:00
Un militar fue arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada de Adán de La Ceiba, Atlántida, al intentar cruzar con su vehículo por un vado.
Las fuertes precipitaciones ya se registran desde la mañana de este jueves en el litoral y norte de Honduras. En la ciudad de La Ceiba, el torrencial deja arterias anegadas que imposibilitan la circulación.
Además de instar a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales no descarta realizar evacuaciones para reducir riesgos y salvar vidas.
Calles anegadas en la ciudad San Pedro Sula son el resultado preliminar de los efectos de la tormenta que está sobre Honduras.
La recomendación para las personas que habitan cerca de ríos, quebradas u otras áreas de riesgo deben abstenerse de atravesar cuerpos de agua crecidos debido al peligro de arrastre.
El integrante de las Fuerzas Armadas atrapado, fue rescatado del vehículo que era arrastrado por la crecida de la quebrada Adán, en el caso urbano de La Ceiba.
Las bandas de nubosidad ya descargan abundantes lluvias en el litoral atlántico. En esta zona, varias familias comienzan a ser evacuadas para evitar la pérdida de vidas humanas.
El fenómeno se encuentra a unos 330 kilómetros (205 millas) al este de Isla Guanaja (Honduras) y a 85 kilómetros (50 millas) de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Las autoridades estatales han activado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para atender las emergencias por las lluvias. Ya se encuentran listos varios albergues en La Ceiba.
Las autoridades hondureñas han activado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para atender las emergencias por las lluvias. Ya se encuentran listos varios albergues en La Ceiba.
En Atlántida, las lluvias son torrenciales y dejan los primeros sectores con algunas inundaciones.
La trayectoria que sigue la tormenta llamada también 19, representa una amenaza para el territorio nacional, principalmente, en la región atlántica.