Cohep pide al gobierno garantizar un proceso electoral transparente, confiable y justo
El Cohep destacó la importancia de un diálogo constructivo con el gobierno y llama a garantizar procesos electorales transparentes para un futuro próspero
- 16 de octubre de 2024 a las 00:00
Este miércoles, las organizaciones empresariales que conforman el sector privado hondureño, pidieron al gobierno un proceso electoral transparente y confiable a través de una declaratoria.
El sector empresarial hizo un llamado a garantizar un proceso electoral participativo y transparente, considerando que la democracia es fundamental para una sociedad próspera. “Es imperativo que se respete la voluntad del pueblo hondureño y que el próximo proceso electoral cumpla con los más altos estándares de imparcialidad”, afirmaron.
Durante la declaración, el COHEP también expresó su preocupación por el anuncio de la denuncia del convenio de extradición con Estados Unidos, resaltando que dicha decisión podría debilitar la lucha contra el crimen organizado y afectar la imagen del país.
Además, instaron al Gobierno a establecer un diálogo con distintos sectores para abordar decisiones que puedan tener un impacto negativo en la estabilidad nacional.
A través de su conferencia de prensa también reafirmaron su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país, la generación de empleo digno y el fortalecimiento de la democracia.
Los representantes del sector privado manifestaron su determinación de trabajar por el bienestar de la población, especialmente enfocados en los jóvenes y otros sectores vulnerables.
“Nos guiamos por los valores de responsabilidad, transparencia y colaboración. Nuestras acciones deben traducirse en una mejor calidad de vida para el pueblo hondureño y en una respuesta efectiva a la pobreza y la migración”, señalaron.
Además, se destacó la creación de empleo como una prioridad nacional, considerando que un empleo digno es vital para combatir la pobreza y la migración. “El sector privado asume este reto, entendiendo que es esencial una colaboración decidida y unificada entre el Estado y la sociedad civil”, recalcaron.
La presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, enfatizó sobre la importancia de fortalecer la inversión, tanto nacional como extranjera, asegurando un entorno de seguridad jurídica, infraestructura adecuada y estabilidad macroeconómica.
“El sector empresarial está unido y comprometido en trabajar por el bienestar de Honduras, el desarrollo de su gente y la fortaleza de nuestra democracia”, concluyeron.