San Pedro Sula celebra su feria mientras lluvias provocan inundaciones en distintas zonas
El agua acumulada dificultó el tránsito en zonas cercanas a la feria, sin que esto detuviera la asistencia de ciudadanos
- 28 de junio de 2025 a las 00:00
Una vaguada en la superficie, que ha generado nubosidad, lluvias y chubascos moderados con tormentas eléctricas, ha dejado fuertes inundaciones en la zona norte de Honduras, principalmente en sectores aledaños al río Ulúa. La ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, se vio afectada la tarde de este sábado, en plena celebración de su feria.
Cientos de locales y turistas se apostaron en las calles del centro de la ciudad para disfrutar de los desfiles en el marco de la Feria Juniana.
Una de las actividades más esperadas es el desfile de carrozas, con sus bellas chicas vestidas con ropa de carnaval.
Pero lamentablemente, muchos ciudadanos no pudieron asistir a las festividades porque una repentina lluvia anegó las calles de la ciudad industrial.
Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 muestran cómo varios carros presentaban dificultar para avanzar, a causa de las inundaciones.
"Desde el Sistema Nacional de Emergencias 911, en la zona norte del país, se mantiene un monitoreo constante de los sectores que presentan mayor riesgo de inundación debido a las fuertes lluvias en la ciudad", anunciaron en sus redes sociales.
Las calles se convirtieron en ríos por varias horas, impidiendo la circulación normal de peatones y personas a bordo de vehículos.
A pesar de ello, los sampedranos, caracterizados por su actitud festiva y alegre, culminaron con las actividades de forma normal, en la medida de lo posible.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad, evita zonas anegadas y conserva una distancia prudente entre los vehículos", instaron las autoridades del 911.
Desde la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) también hicieron el llamado a las autoridades municipales y pobladores a propiciar desalojos en zonas vulnerables a derrumbes e inundaciones.