Con seis años de experiencia rodando en las calles de Tegucigalpa y viajando a largas distancias, “Samuriders” es un club de bikers que rompe mitos sobre motocicletas.
Como una familia nacida para rodar, “Samuriders de Yamaha 504” se reúnen todos los jueves por la noche en diferentes puntos de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
Personas de todas las edades acuden a las reuniones semanales del grupo como un escaparate a su rutina diaria.
La pasión por las motos es una forma de vida para los jóvenes que bajo un liderazgo responsable han logrado romper algunos de los estereotipos que existen sobre los conductores de motocicletas.
Muchas personas tienen la creencia de que el mundo de las motocicletas solamente se basa en velocidad y conducción imprudente, pero esta familia que rueda en unidad demuestra lo contrario.
Por muchos años, las reuniones entre motociclistas, a creencia popular, son sinónimo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias indebidas, carreras clandestinas o redadas policiales, pero esto no es así en la gran mayoría de familias bikers.
“Samuriders” y sus integrantes conducen sus motocicletas bajo principios de respeto al prójimo y mantener una conducta ejemplar al manubrio.
Los conductores tienen claro que sus motocicletas son joyas sobre ruedas, siendo este un factor a tomar en cuenta al momento de manejar por las calles de Tegucigalpa.
Además, los bikers quieren dejar un mensaje de conciencia a los demás conductores de motocicletas.
Los “Samuriders” también destacan por sus rodadas en grupo, viajes afuera de la ciudad y el país y actividades benéficas.
Recientemente, Melvin Mejía, presidente del club, adelantó que tienen previsto realizar la entrega de víveres a una casa hogar.
Además, los “Samuriders” han formado parte como animadores de eventos al exhibir sus impresionantes motocicletas.
Previo a cada reunión, los bikers reciben con mucha atención las instrucciones de sus líderes.
Uno de los consejos principales es mantener las medidas de seguridad y hacer uso de todos los elementos de protección.
Además, los bikers consideran muy importante respetar los vehículos en los que viajan.
Del mismo modo, los bikers hacen un llamado a los conductores de otros vehículos a respetar a los motociclistas.
“Samuriders” quiere dejar atrás el concepto de que el motociclista es una persona malhumorada e imprudente.
Las exhibiciones de sus motocicletas y la sana convivencia con la que llevan a cabo sus actividades son un ejemplo a seguir dentro del mundo de los bikers.