“Nadie votó por Libre, lo que sí demostró el Partido Libre es que la odian”, Nasralla sobre Rixi Moncada
Nasralla agradeció a Dios y a su equipo por la victoria en las primarias del Partido Liberal, destacando que se necesita unidad para ganar las elecciones generales
- 10 de marzo de 2025 a las 00:00
Este lunes 10 de marzo, el precandidato presidencial del movimiento “¡Vamos! Honduras” del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se proclamó como el candidato elegido por los hondureños para competir por la presidencia de la República en las elecciones generales de noviembre.
En un emotivo discurso, pronunciado desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Nasralla expresó su agradecimiento a todos los simpatizantes que lo apoyaron en las elecciones primarias. “Hemos ganado las elecciones primarias del Partido Liberal”, dijo con entusiasmo.
Nasralla comenzó su intervención agradeciendo a Dios por la protección y guía en su vida y carrera política.
“Agradezco, en primer lugar, a Dios, cuya protección guía nuestro propósito de gobernar. Crecí en un hogar donde había una Biblia en cada rincón”, manifestó.
En su discurso, también destacó la invaluable labor de su esposa, la diputada Iroshka Elvir, quien, según Nasralla, se ha convertido en una asesora política excepcional.
En un gesto de cariño y gratitud, Nasralla pidió un aplauso para ella, subrayando la importancia de su contribución al éxito de la campaña.
Nasralla continuó con un mensaje de agradecimiento a todos los miembros de su equipo de campaña.
“Profundamente orgulloso de todos los miembros de nuestro equipo, con un reconocimiento especial a la comisión de campaña, entre ellos a Yuri Sabas, Marlon Lara y muchos otros”, destacó.
El líder de “¡Vamos! Honduras” también expresó su admiración y agradecimiento hacia la ciudadanía que se mantuvo firme en las mesas de votación.
Para Nasralla, lo sucedido la noche anterior fue un hecho sin precedentes: “Cuando las mesas finalmente abrieron, una multitud se volcó a las urnas hasta altas horas de la noche. A las 11:00 p.m., aún había personas haciendo fila para votar, reflejando el enorme compromiso de la ciudadanía por salvar a Honduras”.
En su discurso cuestionó la forma en la que se desarrollaron las elecciones primarias, pues a altas horas de la noche varias personas se quedaron sin votar debido a la no entrega de maletas electorales en varios centros de votación en el Distrito Central y en San Pedro Sula.
A pesar de las dificultades, el líder del Partido Liberal se mostró confiado de que, si las elecciones se hubieran llevado a cabo sin problemas, su movimiento habría alcanzado los “dos millones de votos”.
Nasralla celebró los resultados obtenidos, ya que, según él, ratifican que el Partido Liberal es la fuerza política más fuerte de Honduras.
El exdesignado presidencial dedicó el triunfo a todos los liberales y a los jóvenes independientes que se unieron al proyecto: “Dedicamos este triunfo a todo el liberalismo y a los jóvenes independientes que dieron un paso al frente. No tengan miedo de haber manchado su dedo con tinta, porque en este país habrá oportunidades de trabajo para quienes estén preparados”, dijo con firmeza.
También expresó su satisfacción por el desempeño de Eliseo Castro, quien según él, se encuentra liderando la contienda por la Alcaldía de Tegucigalpa. “Me alegra mucho que Eliseo este ganando la alcaldía”, indicó Nasralla.
En el cierre de su mensaje, Nasralla hizo un llamado a la unidad dentro del Partido Liberal. “Quiero cerrar este mensaje, destacando que la gente de Luis Zelaya y Maribel Espinoza es parte fundamental de este proyecto. Es el momento de unirnos para lograr la victoria en las elecciones generales”, destacó.
Finalmente, Nasralla dejó claro que, de ganar las elecciones presidenciales, Honduras será un país lleno de oportunidades. “En cuanto nosotros ganemos las elecciones de la Républica van a llover las empresas que se quieran instalar en Honduras”, expresó, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo para el futuro del país.
Y aprovechó para decir que “nadie votó por Libre, lo que sí demostró el Partido Libre es que la odian”, en alusión a Rixi Moncada, la precandidata que se coloca como virtual ganadora dentro del contrario Partido Libertad y Refundación (Libre) y con quien, de ganar las primarias, Nasralla deberá enfrentarse en las elecciones generales de noviembre. El aspirante político dijo esto por las diversas fotografías con papeletas rayadas con mensajes en contra de Moncada que se viralizaron en las redes sociales y por el masivo apoyo que él ha obtenido, lo que interpreta como la voluntad del pueblo de sacar a Libre del poder.