Nasralla y Cálix unen fuerzas del Partido Liberal de cara a elecciones generales
Salvador Nasralla y Jorge Cálix reafirmaron su unidad. Cálix aseguró que su candidato es honesto y posee liderazgo para enfrentar las próximas elecciones
- 13 de mayo de 2025 a las 00:00
El candidato presidencial Salvador Nasralla y su excontricante en las elecciones primarias, Jorge Cálix, oficializaron su unidad este martes 13 de mayo durante la juramentación de líderes departamentales y municipales del Partido Liberal de Honduras.
La reunión, que fue convocada por el Consejo Central Ejecutivo del partido, se realizó en el Salón de las Banderas, y contó con la presencia de varios dirigentes, candidatos y militantes que respaldaron la unión de los principales líderes del Partido Liberal.
Durante la ceremonia, Jorge Cálix, quien compitió en las primarias contra Nasralla, pero no pudo superarlo en votos, sorprendió a los asistentes al reconocer públicamente a su rival como el “próximo presidente de Honduras”. Además, destacó la honestidad y buenas intenciones del candidato, quien también fue recibido con un cálido abrazo por Cálix, simbolizando una reconciliación que parecía lejana.
“Me nace decirlo en público: el próximo presidente de Honduras, Salvador Nasralla, es una buena persona, una persona sin maldad, alguien con quien cuando converso, me siento alegre y agradado”, afirmó Cálix en su discurso, dejando en claro que la rivalidad quedó atrás.
Asimismo, Cálix afirmó que Nasralla era el mejor precandidato en las elecciones primarias: “El que merecía ganar, el que debía ganar y el que ganó”.
Por su parte, Nasralla agradeció el respaldo y expresó que “la victoria nos va a sonreír y vamos a llevar a Salvador Nasralla a Casa Presidencial”, manifestó.
Entre los asistentes destacados estuvieron candidatos a diputados y alcaldes. La candidata a diputada Saraí Espinal acudió con un collarín en el cuello después de haber sufrido un accidente vial y el candidato a alcalde por el Distrito Central, Eliseo Castro, manifestaron su respaldo a Nasralla.
“Este es un momento histórico para el Partido Liberal. Venimos a representar a nuestros departamentos y a demostrar que la verdadera fuerza está en la unión”, expresó Carlos Rodríguez, candidato a alcalde por Puerto Cortés, quien además destacó la importancia de fortalecer el apoyo en las regiones.
Durante la jornada, se realizó la juramentación formal de todos los coordinadores a nivel nacional.
“Hoy, venimos ante la presencia de nuestro candidato, Salvador Nasralla, y del precandidato Jorge Cálix, para manifestar la unidad del partido”, externó el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, durante el evento político.
Según los líderes, el Partido Liberal busca recuperar su liderazgo perdido y presentar una opción sólida para los hondureños.
Salvador Nasralla se enfrentará a Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Rixi Moncada, de Libre, en una contienda electoral programada para el 30 de noviembre, que promete ser decisiva para el destino del país.