En un remolque será transportado Nasser, el hombre que pesa 630 libras: lo bajarán con una grúa
Todo está listo para que Nasser Hilsaca sea trasladado al Hospital de Atlántida. Será transportado en un remolque, luego de ser bajado de un tercer piso en La Ceiba
- 23 de junio de 2025 a las 11:06

Por su peso, Nasser Hilsaca será transportado a bordo de un gran remolque, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

El ciudadano de origen árabe, quien reside desde hace varios años en La Ceiba, está siendo bajado con una grúa desde el tercer piso del edificio en donde reside.

Así luce el remolque en el que será trasladado. Tenía cinco años de estar en cama, completamente inmóvil, encerrado en su apartamento.

El remolque está atado a un vehículo del Cuerpo de Bomberos. Es de madera y cuenta con una anchura considerable.

Desde tempranas horas, el cuerpo de socorristas está tratando de bajar al hombre que padece de obesidad y que será atendido en el Hospital de Atlántida.

El pasado domingo 22 de junio se intentó trasladar el cuerpo, pero no se logró, ya que el hospital no contaba con las condiciones necesarias para atenderlo.

El Hospital de Atlántida ya acondicionó el lugar y han soldado tres camillas para su comodidad. Están a la espera de que llegue para comenzar el tratamiento.

Nasser, con 630 libras, es posiblemente el hombre más obeso de Honduras. Así luce el edificio donde reside.

La directora del Hospital General de Atlántida reconoció que el centro asistencial no estaba preparado para atender un caso como el de él, pero ya se acondicionó el área para atenderlo.

Hilsaca, un comerciante ceibeño de origen árabe, padece obesidad mórbida, insuficiencia renal y úlceras, condiciones que lo han mantenido postrado durante años y que hoy requieren atención hospitalaria.