¿Quiénes son los familiares de Rasel Tomé y a qué se dedican?
Rasel Tomé, precandidato presidencial por Libre para las elecciones primarias del 9 de marzo, está casado y tiene tres hijos, ¿quiénes son su familia?
- 05 de febrero de 2025 a las 00:00
El actual vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, competirá en las elecciones primarias y muchos hondureños se preguntan quiénes son sus familiares. Conozca algunos de ellos a continuación.
En 1997, el abogado Rasel Antonio Tomé Flores contrajo matrimonio con la hondureña Fanny Carolina Salinas Fernández.
Salinas, al igual que su esposo Tomé, estudió Derecho. Además, tiene estudios en contaduría pública. Entre 2018 a 2021, fue diputada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En agosto de 2023, Salinas Fernández fue juramentada como directora de Defensa Pública del Poder Judicial.
El matrimonio entre Rasel Tomé y Fanny Salinas procreó a tres hijos: dos mujeres y un varón. Este último se llama Rasel Fernando y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
La menor de sus hijas es Sofía Carolina (a la derecha, vestida de blanco). En internet no hay mucha información de ella.
Su otra hija es Linda Alexandra Tomé, quien según sus redes sociales, estudia la licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En las elecciones primarias de 2017, acompañó a su padre al centro de votación ubicado en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, donde ganó popularidad al ser vista por algunos hondureños como una joven preciosa.
Rasel Tomé es hijo del hondureño Haracil Bartem Tomé Salgado, quien falleció el 15 de febrero de 2017 a sus 85 años de edad.
Don Haracil Tomé contrajo matrimonio con María Agustina Flores, madre del precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre).
En 2023, Gabriel Bonilla, subgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), expuso que Mauricio Alberto Tomé, hermano del precandidato presidencial, fue trasladado a otra unidad dentro de la institución por presuntos maltratos hacia otros empleados.
Por su parte, Rasel Tomé aseguró que en ningún momento intentó chantajear a Bonilla (como este lo declaró), afirmando que nunca utilizó sus influencias para sacar beneficios personales para él o su familia.