Las promesas de exjugadores hondureños que han entrado en política
Al menos 10 exjugadores en Honduras están buscando ser diputados entre el Partido Liberal y Libre
- 11 de febrero de 2025 a las 18:29

¿Cuáles son las promesas de exjugadores hondureños que han entrado en política? ¿A qué aspiran y qué buscan hacer si llegan a ser electos? Estas son algunas promesas que han hecho.

Ramón Maradiaga es precandidato a diputado por Libre en Francisco Morazán y dijo que su intención es ayudar a los jóvenes si es electo: “No tengo ningún tinte político, pero se abre una oportunidad para ayudar en lo que sea o mejor no dicho no en lo que sea, sino en lo que es mi campo con la juventud y de esa manera buscar que se abran nuevas oportunidades a jóvenes”, aseguró.

Salomón Názar es precandidato a diputado en el Partido Liberal, apoyando la candidatura de Salvador Nasralla. “No tendría sentido proponer iniciativas y que no las acompañe nadie”. Názar enfatizó que quiere llegar al Congreso Nacional para legislar a favor de la juventud y ayudar al deporte nacional.

Milton “Tyson” Núñez, aunque no ha lanzada de manera oficial su candidatura, se presume que sería un precandidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre) en Atlántida y dijo que buscará apoyar a la juventud de Honduras: “Estoy en una etapa diferente. Si bien es cierto que he participado en una contienda buscando una diputación, hoy las cosas cambian porque estoy viendo el producto del buen trabajo que realiza nuestra presidenta, Xiomara Castro, en pro de nuestra juventud”.

Emilio Izaguirre es precandidato a diputado del Partido Liberal apoyando a Jorge Cálix. Él manifestó que su intención no es llegar a ser diputado, sino, ser el comisionado del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) y tener el puesto que actualmente ostenta Mario Moncada. Izaguirre acotó que su intención es mejorar el deporte en Honduras.

Carlo Costly lanzó este 11 de febrero su precandidatura como diputado, también apoyando a Jorge Cálix, por el departamento de Cortés. El exseleccionado nacional confirmó que también buscaría manejar el deporte junto a Emilio Izaguirre, Costly en la costa norte. “Lo hago para poder apoyar a los jóvenes, es algo que me ha llamado la atención al igual que Emilio (Izaguirre) y trabajar en un proyecto deportivo”, aseveró.

Samuel Caballero también se unió a Libre, aunque no se ha confirmado si será precandidato a diputado. Preliminarmente se conoce que estará involucrado en la mejora al deporte en Honduras.

Saúl Martínez fue otro juramentado en Libre y que, de momento, trabaja muy de cerca con Condepor, por lo que su proyecto va encaminado a la mejora del deporte en el país.

Óscar “Cocli” Salgado es precandidato a diputado, siempre en Libre, y lo que ha informado es que buscará legislar en pro de la juventud y deporte del país.

Julio César “Rambo” de León, en Libertad y Refundación (Libre), manifestó sobre su propuestas que “daré lo que siempre me ha caracterizado, luchar y dar lo mejor por la gente; si me dan la oportunidad de estar ahí primero Dios haré cosas importantes por nuestro pueblo, para nuestros niños. Yo apoyaré todos los deportes, no solo el fútbol. En mi juventud jugué béisbol, baloncesto, aprendí a jugar voleibol, natación. Tenemos grandes playas pero no tenemos nadadores o equipo de fútbol playa, estamos mal en ese sentido”.

Danilo Turcios es otro exjugador que se unió a Libre, diciendo que “aunque en el pasado participé con un partido político del cual no soy seguidor y hoy, viendo los avances y transformaciones impulsadas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, me ha motivado a unirme y brindar su total apoyo a la próxima presidenta Rixi Moncada”.

Wilmer Cruz busca la reelección como diputado de Libre en Cortés, aunque su enfoque no ha sido tanto en el deporte. En su momento estuvo en la facción de Jorge Cálix, pero se terminó quedando en Libre.