Postes del tendido eléctrico y puentes se convierten en vallas propagandistas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) regula el uso de la propaganda para garantizar que se respeten los principios de equidad y transparencia durante el proceso electoral.
- 18 de enero de 2025 a las 13:31

Varios bulevares de la capital hondureña amanecieron este sábado con afiches y pancartas pegadas, mostrando tanto los rostros como el número de casilla de cada precandidato, en el arranque del periodo de propaganda política.

Algunos precandidatos han optado por montar sus propias estructuras y a mostrarse en conjunto.

Otros, por su parte, han colgado sus afiches donde aparecen en solitario o únicamente junto a sus compañeros de fórmula.

En el bulevar Suyapa, tras un recorrido de la lente de Diario EL HERALDO, se logró captar numerosos afiches colgados del tendido eléctrico.

Los distintos puentes peatonales también son parte predilecta de los aspirantes políticos para publicitarse.

El impacto de la propaganda política va más allá de lo visual.

A través de estas estrategias, los partidos buscan crear una narrativa que conecte con las aspiraciones y preocupaciones de los votantes.

En este sentido, los colores, frases y símbolos que utilizan tienen un significado que busca resonar en el público.

Pese a las redes sociales, los recursos tradicionales como pancartas y afiches siguen siendo relevantes.

En Honduras, las áreas urbanas como la capital suelen ser el epicentro de estas campañas visuales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) regula el uso de la propaganda para garantizar que se respeten los principios de equidad y transparencia durante el proceso electoral.

Esto incluye restricciones sobre la cantidad y ubicación de material propagandístico, así como la prohibición de campañas negativas o difamatorias.