Postes caídos, calles cerradas y casas dañadas dejan vientos huracanados en Puerto Cortés
En horas de la noche del lunes y madrugada del martes, fuertes vientos huracanados azotaron varias zonas de Puerto Cortes, Cortés, causando varios daños materiales
- Actualizado: 08 de octubre de 2024 a las 00:00
Con rótulos, árboles, techos y cables del tendido eléctrico caídos, así amanecieron las calles de Puerto Cortés, luego de ser sorprendidos por fuertes vientos este martes 8 de octubre.
A poco más de a 800 kilómetros de distancia, al norte de la península de Yucatán, México, los vientos y lluvia provocados por el huracán Milton han dejado a varios afectados en la costa norte del país.
Pese a que el huracán bajó de categoría 5 a 4, sigue representando una gran amenaza para las zonas costeras del Atlántico de México, Guatemala, Belice y Honduras y también en la Península de La Florida, Estados Unidos.
Actualmente, Honduras está siendo amenazado ante la temporada de huracanes, donde el paso algunos de ellos, aunque no han sido en el territorio nacional como tal, rozan el principal puerto en la costa atlántica del país.
Los vientos huracanados, según relatos de algunas personas que viven en estas zonas, iniciaron a eso de las 3:00 de la madrugada, tras las fuertes lluvias de la noche.
Pobladores de la zona salieron de sus viviendas tras calmarse los vientos y tomaron fotografías de cómo quedaron sus viviendas dañadas.
Varios postes, árboles y vehículos obstruyeron las calles de Puerto Cortés en las primeras horas de este martes.
Algunas de las gasolineras de la zona también se vieron fuertemente afectadas.
Asimismo, los techos de las casas bloquearon el acceso a algunas familias, por lo que muchas de ellas pidieron a las autoridades ayuda.
Ramas sobre el pavimento, techos y paredes destruidas fueron algunos de los desastres que causó el paso de este huracán.
Las autoridades instan a la población a tener precaución en la tercera avenida del puerto, zona donde se registran los mayores daños.
Miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presente en algunas zonas donde se reportaban árboles caídos para poder liberar el acceso a las calles.
Autoridades municipales realizan junto a miembros del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) una inspección de los daños que se registraron en algunas viviendas.