¿Policías, alcaldes y funcionarios judiciales son "inversionistas" en Koriun Inversiones? Esto se reveló
No solo los “peces pequeños” fueron inversionistas de Koriun Inversiones. En la estafa también participaron funcionarios que decidieron “aportar” su dinero
- 20 de mayo de 2025 a las 00:00
Aunque en un inicio se dijo que quienes depositaron su dinero en Koriun eran personas despedidas de maquilas o cafetaleros, ha trascendido que incluso funcionarios públicos están entre los más de 35 mil "inversionistas" afectados.
Koriun Inversiones fue asegurada por captar fondos de manera ilícita. La estafa habría involucrado a unos 35 mil hondureños, quienes ahora exigen la devolución de su dinero.
El propio apoderado legal del gerente de Koriun Inversiones, Roberto Talavera, confirmó que hasta funcionarios del gobierno invirtieron su dinero en la empresa.
“Solo sé que son empleados del gobierno, desconozco sus nombres, pero sí fueron identificados en su momento. Esa es información que proporcionará la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS); personas que depositaron cierta cantidad de dinero para recibir sus ganancias”, detalló.
"Ellos estaban como inversionistas, personas que, al igual que todos, fueron a depositar una cantidad de dinero con la esperanza de recibir las ganancias que la empresa ofrecía", reiteró Talavera.
Cuando se le consultó si entre los inversionistas había policías o funcionarios judiciales, respondió afirmativamente, aunque dijo no conocer sus nombres: “Son esos policías que uno miraba uniformados cuando llegaban a la empresa Koriun”.
Agregó que será la CNBS la encargada de brindar todos los detalles: “Ellos decidirán si consideran útil dar a conocer esos nombres”.
"Estas personas eran inversionistas como cualquier otra. Depositaban dinero para obtener ganancias", insistió.
Talavera explicó que la empresa tenía toda esa información, la cual ya ha sido proporcionada a la CNBS. “Yo les pediría que ese informe se haga público, para que se determine por qué Koriun tenía esa cantidad de dinero en su poder”.
Cabe destacar que uno de los nombres que trascendió fue el del alcalde de San Vicente Centenario, en el departamento de Santa Bárbara, a quien se acusó de invertir cinco millones de lempiras de fondos municipales.
No obstante, Dagoberto Licona, alcalde de ese municipio, aclaró que sí invirtió en Koriun, pero solo 100,000 lempiras y con fondos propios, no de la alcaldía.
Con una fotografía del recibo extendido por Koriun Inversiones, el edil desmintió la cifra millonaria, asegurando que el monto invertido fue de 100,000 lempiras, no cinco millones como se ha difundido.