Blindan el CNE para evitar más atrasos en cronograma electoral
Luego del llamado de la consejera presidenta del CNE, Cossette López, a la Policía Nacional para que cumpliera con su responsabilidad con la democracia, un contingente policial está garantizando que este jueves nada obstaculice la sesión del pleno del CNE.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00
Un fuerte contingente policial resguarda este jueves inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde más tarde se realizará una sesión del pleno para retomar el cronograma electoral. Así luce el edificio resguardado.
Los uniformados atendieron eficazmente el llamado del CNE para garantizar que este día se desarrollen las actividades con normalidad.
Desde el mediodía agentes de la Policía se apersonaron a las instalaciones del CNE con chalecos y escudos por si eran necesarios.
En las afueras del CNE colocaron bardas metálicas para delimitar un perímetro y garantizar el orden.
A eso de las 3 de la tarde el personal del CNE fue despachado para que en el edificio solo permanezca el personal que trabajará en la reunión del pleno.
Hasta las 4 de la tarde de este jueves en las afueras del CNE no se percataba la presencia de manifestantes.
La consejera presidenta solicitó la asistencia de la Policía Nacional debido a que el lunes los colectivos de Libre impidieron que las empresas interesadas en presentar oferta para el sistema TREP entregaran su documentación.
Adicionalmente, el miércoles cuando los consejeros comparecieron al Congreso Nacional, miembros del colectivo de Libre también interrumpieron la sesión.