Panificadora clausurada en Tela por incumplir normas higiénicas
ARSA clausuró temporalmente una panificadora en Tela, Atlántida, tras encontrar fallas sanitarias que ponen en riesgo la salud pública
- 09 de junio de 2025 a las 14:31

Como resultado de la inspección, fue clausurada una panificadora en Tela, donde había acumulación de residuos de materia prima y polvo en diversas áreas de las instalaciones.

Además, el área de producción presentaba equipos oxidados, sucios y colocados cerca del desagüe, incumpliendo las normas sanitarias.

Los suelos y las tarimas en mal estado y con posibles plagas, representando un grave riesgo para la salud pública.

Se observan techos y paredes deteriorados, con espacios abiertos que permiten la entrada de contaminación al área de trabajo.

También se hallaron utensilios de cocina en contacto directo con el suelo, incumpliendo las normas sanitarias como son.

De igual forma, las instalaciones se encontraron heces supuestamente de animales domésticos, cerca del producto y sin ningún tipo de protección.

Los mesones se encontraban visiblemente deteriorados y en contacto con superficies húmedas que producían olores desagradables.

La materia prima estaba expuesta al sucio sin protección, lo cual incrementa el riesgo de la contaminación en los productos.

Los pisos acumulaban la humedad, contribuyendo a las condiciones antihigiénicas, decidiendo tomar medidas inmediatas al cierre del establecimiento.

La ciudadanía puede denunciar de forma confidencial a los establecimientos que incumplan las normativas sanitarias, vía WhatsApp al +504 9354-3708, al correo electrónico vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn o mediante formulario de denuncias en la página web www.arsa.gob.hn