“No me detiene nadie”: Así fue la salida de Nasry ‘Tito’ Asfura tras resolución en audiencia
El exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, reiteró su inocencia en el caso y aseguró que “nadie lo detiene, solo Dios”
- 21 de octubre de 2024 a las 00:00
El exalcalde Nasry Asfura salió de su audiencia de declaración de imputado por malversación de fondos y otros delitos. A continuación las imágenes.
Al filo de las 1:00 p.m. el exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, se le dictaron medidas sustitutivas distintas a la prisión, por lo que ahora se defenderá en libertad por los delitos de malversación de fondos públicos y lavado de activos de más de 28 millones de lempiras de la Alcaldía Municipal.
”Papi a la Orden” compareció ante de los medios de comunicación donde reiteró su inocencia y negó que hayan existido “pactos” como denunciaron miembros del oficialismo y la oposición,
“Si con esto queda claro, cuántos no me acusaron de que había hecho un pacto, de que había arreglado, aquí está claro mire, dónde estamos hoy aquí y aquí estoy firme poniendo la cara y lo que he hecho, lo he hecho por Honduras”, declaró “Papi a la Orden”.
Además, agregó que “yo voy a seguir haciendo la mi trabajo y mis abogados la defensa vamos para adelante. Yo no he dicho que es una persecución política, yo lo que digo esto es política, en política todo se vale y todo se encuentra”.
Del mismo modo, rechazó que se señale al Partido Nacional en sus acusaciones y aseguró que “nuestros actos no tiene culpa de nada. Nosotros somos los que debemos defendernos como personas”.
Los simpatizantes de Asfura lo esperaron hasta la finalización de su audiencia y con gritos de apoyo celebraron la resolución que le permite defenderse en libertad.
Por esta acusación, Asfura pagó una caución (fianza) de 15 millones de lempiras.
Agradeció a los simpatizantes que se encontraban en las afueras del Juzgado en materia de Crimen Organizado y Corrupción y aseguró que esto no afectará su “actividad política”.
”No está solo”, “No a la persecución de partidos”, gritan los nacionalistas en rechazo al requerimiento presentado contra “Papi a la orden”, alegando persecución política en contra del exedil capitalino.
La audiencia inicial contra Asfura quedó fijada para el 4 de noviembre a las 9:00 a.m.