"No lo quiero": Joven rechaza L20,000 que le dio Isis Cuéllar para "carwash"
Manuel Torres, un joven de Copán que se popularizó por sus ganas de superarse trabajando en un carwash, le pidió a la diputada regresar por el dinero
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
El joven copaneco que se viralizó en redes sociales por solicitar apoyo para trabajar en su carwash recibió 20,000 lempiras de la diputada Isis Cuéllar. No obstante, le pidió que regrese por el dinero, ¿por qué?
En los últimos días ha conmocionado la historia de Manuel Torres, un muchacho de 20 años originario de Santa Rosa de Copán quien se dedicar a lavar automóviles para ganarse la vida.
Manuel explicó que desde los 14 años ha estado ahorrando para poner su propio "carwash". Afirmó que logró tener su propio "carwash", pero contempló cerrarlo tras una semana debido al bajo movimiento que ha tenido el negocio.
"Empezar de cero cuesta. Sí me gustaría levantar este negocio. Me gustaría que se llenara todo esto de carros", declaró Manuel Torres evidenciando su entusiasmo por trabajar.
La entrevista de Manuel Torres llegó a los oídos de la diputada de Copán, Isis Cuéllar, parlamentaria que gestionó fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para actividades políticas y favorecer a personas de su círculo cercano como su asistente y su excuñada.
Cuéllar a pesar de estar bajo el ojo del huracán, sigue activa en redes sociales promocionando proyectos del gobierno. En su página de Facebook, compartió una fotografía del momento en que le dio el apoyo monetario a Manuel Torres.
Cuéllar republicó un posteo con el texto “la diputada Isis Cuéllar entrega productos de limpieza para lavado de vehículos y 20,000 lempiras en efectivo a Manuel Torres, el joven que soñaba desde los 14 años con tener su propio carwash”.
Sin embargo, al poco tiempo Manuel se dirigió hacia Isis Cuéllar, solicitándole que regrese por los 20,000 lempiras que le otorgó.
"Por favor, que retire su dinero porque en verdad no lo quiero", dijo el joven en una entrevista con un medio local.
La razón por la cual rechazó el dinero se debe a que la congresista no cumplió con su palabra en una pequeña pero importante petición. "Ella me dijo que me lo daba de todo corazón. Ella me dijo que no lo iba a hacer público y como no me hizo caso, que por favor venga a traer el dinero".
Además, se disculpó en público al aclarar que el carwash no le pertenece a él, sino a un conocido quien le proporciona el local y las herramientas para poder trabajar. Aún así, aseguró estar siempre disponible para lavar carros.
"Quiero aceptar mi error. A toda la gente le quiero pedir disculpas. Lo único que he pedido es trabajo y que me apoyen (...) lo que pido de corazón es que me traigan los carros para lavar", dijo, contemplando que en un futuro desea poder tener su propio "carwash".