Nasser pesa 630 libras y lleva cinco años en cama: así se alista el Hospital de Atlántida para atenderlo
Tres camillas tuvieron que ser soldadas en el Hospital General de Atlántida para poder atender a Nasser, un hombre con obesidad que reside desde hace varios años en La Ceiba, pero es de origen árabe
- 23 de junio de 2025 a las 06:52

Nasser Hilsaca es un caso que ha conmovido a La Ceiba. Se trata de un hombre con un peso aproximado de 630 libras que ha permanecido inmóvil durante cinco años.

El pasado domingo 22 de junio trascendió su situación. El hombre se encuentra delicado de salud y solicitó ayuda urgente. Uno de los principales retos es lograr su traslado.

Nasser permanece postrado en una cama, en un tercer piso de un edificio en La Ceiba. Es, posiblemente, el hombre más obeso de Honduras.

La directora del Hospital General de Atlántida reconoció que el centro asistencial no estaba preparado para atender un caso como el suyo, pero ya se comenzó a acondicionar un espacio especial para recibirlo.

Hilsaca, un comerciante ceibeño de origen árabe, padece obesidad mórbida, insuficiencia renal y úlceras, condiciones que lo han mantenido postrado durante años y que hoy requieren atención hospitalaria.

Desde hace cinco años no ha podido salir de su apartamento, ubicado en el tercer piso de un edificio en el barrio El Centro de La Ceiba, en la zona del litoral atlántico del país.

Bajarlo por las gradas internas del edificio es casi imposible. El Cuerpo de Bomberos colaborará para descenderlo con una grúa y trasladarlo al hospital.

Este fin de semana su estado de salud se agravó, lo que obligó a sus familiares a solicitar ayuda urgente a los cuerpos de socorro.

"Estoy con problemas graves de salud. Si no me sacan de la casa, usted sabe lo que me va a pasar. Estoy grave, tengo que salir. Los médicos me han dicho que debo salir de aquí, estoy muy delicado", expresó Nasser.

Aunque el pasado domingo no pudo ser movilizado por las condiciones del hospital, ya se confirmó que el centro asistencial se está preparando para recibirlo. La imagen muestra tres camillas que fueron soldadas para adaptarse a su cuerpo.