Sonriendo y saludando desde la ventana, ‘Tito’ Asfura ingresa a los tribunales en la capital
El exalcalde capitalino Nasry ‘Tito’ Asfura ingresó al tribunal para la audiencia de declaración de imputados este lunes, por el caso de malversación de fondos de la AMDC
- 21 de octubre de 2024 a las 00:00
Con la mano en el pecho en señal de agradecimiento a los miembros y líderes del Partido Nacional, “Papi a la orden” se asomó a la ventada de los tribunales capitalinos para saludarlos, previo a su audiencia programada a las 9:00 de la mañana.
Pese a ser acusado de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios, Nasry ‘Tito’ Asfura se ha mostrado seguro de que saldrá bien librado del proceso, pues su lema en defensa es: “Si no la debo, no la temo”.
Al filo de las 8 de la mañana, los exfuncionarios implicados en el caso empezaron a llegar a los tribunales. Luego de un par de minutos más, ‘Tito’ llegó acompañado de un gran equipo de nacionalistas.
“No está solo”, “ Viva Papi a la orden”, “No a la persecución de partidos”, eran algunas de las frases que gritaban los nacionalistas, en apoyo al exedil capitalino.
Al paso de los minutos, las afueras de los tribunales ya se encontraban rodeadas de miembros policiales y una gran parte de nacionalistas.
El exalcalde fue recibido con abrazos y gritos de apoyo de sus militantes, quienes intentan llevarlo a la presidencia del país en las próximas elecciones.
Con pancartas, banderas y bocinas, los representantes del partido azul y blanco exigen que se haga justicia en este caso, pues se está juzgando a un “líder fuerte que le está dando lucha a Libre (Partido Libertad y Refundación)”, según algunos sectores.
El exedil capitalino es acusado por el supuesto caso de malversación de fondos de más de 28 millones de lempiras durante una parte de su gestión en la Alcaldía, entre el 2017 y 2018.
En señal de “triunfo”, Nasry entró con la cabeza en alto y sus manos alzadas, demostrando su tranquilidad en el caso.
Junto a Asfura, también llegaron los exfuncionarios Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela y Nilvia Ethel Castillo Cruz, acusadas de los mismos delitos que el exalcalde.
‘Tito’ llegó saludando a los miembros de su partido y adelantó que cuando salga de audiencia, dará sus declaraciones.
Los nacionalistas acusaron al gobierno del partido Libre de manipular las instituciones con fines políticos para perjudicar al Partido Nacional, de cara a futuras elecciones