Salvador Nasralla: "En Honduras no existe la democracia, ni el Estado de derecho"
El candidato presidencial, Salvador Nasralla, se comprometió a implementar cuatro pilares esenciales para el desarrollo de Honduras, en caso de ganar las elecciones
- 03 de noviembre de 2025 a las 12:45
El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, presentó su plan de gobierno (2026-2030). Aquí los detalles.
Nasralla indicó que, en caso de ganar las elecciones, su mandato se enfocará en desarrollar cuatro elementos esenciales.
Los cuatro pilares que mencionó son: democracia y Estado de derecho; bienestar social; seguridad alimentaria y prosperidad rural y bienestar económico.
El político enfatizó en que estos cuatro elementos son fundamentales para conseguir el desarrollo que Honduras necesita para crecer.
"Uno de los pilares será la democracia y el Estado de derecho, en estos momentos, en Honduras no existe ninguno de los dos", aseguró el candidato.
Elementos de la Misión de observación Electoral 2025, de la Unión Europea, estuvieron presentes durante el discurso del candidato presidencial.
Militantes del Partido Liberal de Honduras (PLH) también hicieron presencia en el evento para apoyar al candidato de su partido.
En su discurso, Nasralla lamentó que "hoy, la parte rural del país, que es la parte más rica que tenemos, está totalmente abandonada y lo peor de todo, perdimos nuestra soberanía alimentaria".
Además, criticó que "Hoy, si alguna nación de extranjero quisiera matarnos de hambre, lo consigue, porque traemos la mayor parte de nuestros alimentos básicos de afuera".
Entre las propuestas que expuso para mejorar la seguridad alimentaria resaltan: "impulsar la economía rural, incrementar la producción nacional y aumentar el financiamiento para la agricultura".
El candidato también presentó sus propuestas para temas de infraestructura en el país: inversión y seguridad en transporte público, vivienda de bajo costo, digitalización de las Aduanas, entre otras.
El candidato prometió que "Honduras tendrá un presidente de manos limpias", si la población lo escoge como mandatario el próximo 30 de noviembre.