Monitoreado 24/7 : así es la celda donde permanece recluido, gerente de Koriun, Iván Velásquez
A un módulo de máxima seguridad en Támara fue trasladado el gerente de Koriun Inversiones. Iván Velásquez es monitoreado 24/7, incluso desde un celular
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00
Desde un teléfono celular, Ramiro Muñoz, director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), mostró la celda donde se encuentra resguardado el gerente de Koriun Inversiones.
Las cámaras a las que tiene acceso Muñoz también muestran los pasillos que conducen al módulo donde está recluido Velásquez. “¿Cómo va a ingresar allí un preso, quién va a ingresar a matar, cómo se le va a causar daño?”, cuestionó Muñoz.
Esta tarde trascendió el traslado de Iván Velásquez a una cárcel de máxima seguridad. Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
En una celda con barrotes de metal y, al frente, una cama donde se le ve sentado, sin camisa y con sandalias negras, así revelaron las cámaras el lugar donde permanece recluido Velásquez.
Fue el propio Ramiro Muñoz quien mostró desde su teléfono que Iván Velásquez permanecerá bajo estricta vigilancia en su celda.
Muñoz aseguró que la decisión de enviarlo a un módulo de máxima seguridad es para resguardar su vida. Incluso los pasillos que conducen a su celda están bajo constante monitoreo.
“A Iván Velásquez lo estoy viendo 24/7 yo, en este teléfono, para asegurarme de que no va a haber ni un solo problema. No solo a él, también a otros, donde el nivel de riesgo que tienen es mayor”, afirmó el director del INP.
Muñoz garantizó que, bajo las estrictas condiciones en las que se encuentra Velásquez, es casi imposible que otro recluso pueda hacerle daño.
“Lo que buscamos solamente es salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad. Ya no puede seguir dándose la historia repetitiva, aquella, que las cárceles eran para mandar a asesinar a alguien”, sostuvo.
El funcionario detalló que Iván será custodiado tanto por un agente penitenciario como por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Otros prisioneros tampoco tendrán acceso a él.