Mini yates, jetskis y chalet de playa, entre lujosos bienes incautados a Juan Ramón Molina
Propiedades de lujo, cuentas bancarias y vehículos de alto valor fueron decomisados a Juan Ramón Molina, exdirector de la Tasa de Seguridad, acusado de fraude y lavado de activos
- Actualizado: 21 de octubre de 2025 a las 08:46
Casa de playa, lanchas tipo mini yate, jetskis, motocicletas y sociedades vinculadas a operaciones financieras irregulares, son algunas de las propiedades que estaban en poder de Molina Rodríguez en Tegucigalpa y Amapala. Así era su vida de lujos:
Ayer en horas de la tarde, el Ministerio Público (MP) informó la incautación de bienes a Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador de la Tasa de Seguridad, excoordinador del Comité Técnico del Fideicomiso (CTF), como parte de las investigaciones por presunto fraude y lavado de activos.
Las acciones se llevaron a cabo en Tegucigalpa y Amapala, Valle, y se extienden a propiedades, cuentas bancarias y sociedades mercantiles vinculadas al imputado, quien actualmente enfrenta procesos legales en Estados Unidos.
Molina fue arrestado el 19 de octubre de 2023 en Houston, Texas, acusado por el Departamento de Justicia estadounidense de recibir sobornos y participar en un esquema internacional de lavado de dinero entre 2015 y 2019.
Entre los inmuebles asegurados se encuentra una residencia en la zona exclusiva de Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, así como tres propiedades ubicadas en Isla de Zacate Grande, Amapala, en el departamento de Valle.
Se les incautó 19 cuentas bancarias, tanto personales como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., de la cual Molina es socio mayoritario, y que presuntamente estuvo involucrada en las operaciones fraudulentas.
La incautación incluyó bienes muebles de alto valor, entre los que destacan motocicletas, lanchas tipo mini yate y vehículos acuáticos (jetskis) de diversas marcas y modelos.
También se le decomisó una moto Kawasaki Teryx 800 Texas, los cuales la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) será la encargada de la custodia, administración y resguardo de todos los activos asegurados mientras continúan las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes.
En agosto pasado, el MP presentó un requerimiento fiscal contra Molina y Liana María Mayorga Castillo, gerente de Plasticards S.A., por defraudar al Estado de Honduras con 18 millones 547 mil 200 lempiras mediante la adquisición de tarjetas PVC para licencias de conducir.
Según la denuncia ante la Corte del Distrito Sur de Florida, Molina habría recibido al menos 114,000 dólares en sobornos de ejecutivos de una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de uniformes policiales.
A cambio, presuntamente facilitó contratos millonarios para la provisión de uniformes a la Policía Nacional de Honduras, ocultando pagos ilícitos mediante intermediarios en Florida, empresas ficticias en Belice y cuentas bancarias en Estados Unidos.