Lujosas casas: estos son los bienes incautados al exdirector de la Tasa de Seguridad
Al exdirector de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, también se le aseguraron 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera
- 20 de octubre de 2025 a las 11:30
Estos son los bienes incautados al exdirector de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, quien se encuentra en Estados Unidos enfrentando un proceso legal. Entre los bienes hay lujosas casas en Tegucigalpa y Amapala, en el sur del país.
La mañana de este 20 de octubre, el Ministerio Público (MP) informó la incautación de bienes, sociedades mercantiles y cuentas bancarias hacia el excoordinador del fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina.
Las acciones se realizaron en Tegucigalpa y Amapala hacia los bienes de Molina, acusado de fraude y lavado de activos por el MP y a la espera de ser condenado en Estados Unidos.
Entre los bienes inmuebles incautados figuran, una casa de habitación ubicada en la residencial Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.
A su vez, tres propiedades situadas en el departamento de Valle, específicamente en el sector de Isla de Zacate Grande, Amapala.
De igual forma, fueron aseguradas 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera en instituciones financieras, mismas que están a nombre del imputado como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., de la cual Juan Ramón Molina es socio mayoritario.
Asimismo, se procedió al aseguramiento de la sociedad mercantil Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V.
Aparte de los bienes inmuebles en Amapala, a Molina se le incautaron motocicletas, lanchas tipo mini yate y vehículos acuáticos (jetskis) de diversas marcas y modelos.
Los lujosos bienes inmuebles en Amapala cuentan con piscinas. En el mes de agosto, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Juan Ramón Molina Rodríguez y Liana María Mayorga Castillo (con auto de formal procesamiento), gerente de la empresa Plasticards S.A., por defraudar al Estado de Honduras por un monto de 18 millones 547 mil 200 lempiras, mediante un contrato para el suministro de tarjetas PVC utilizadas en la emisión de licencias de conducir.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Corte del Distrito Sur de Florida, Molina habría recibido al menos 114,000 dólares en sobornos de parte de ejecutivos de una empresa con sede en Georgia, Estados Unidos dedicada a la fabricación de uniformes policiales.