Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, llega a votar en San Pedro Sula
En San Pedro Sula, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ejerció el sufragio. En medio de las inconsistencias, invitó a los hondureños a acudir a las urnas
- 09 de marzo de 2025 a las 00:00
En la Escuela San Vicente Paul de San Pedro Sula, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ejerció su derecho al voto.
Muy contento, ejerció el sufragio. Durante la jornada, se mostró satisfecho y confesó que votó por todos los diputados del movimiento M28 y por la precandidata Rixi Moncada.
Cuando se le cuestionó sobre el retraso en la apertura de las urnas, se limitó a contestar que “cuando hay atrasos, la ley ya establece lo que se tiene que hacer”.
A criterio de Redondo, “todo ha transcurrido con normalidad” y sostuvo que logró hacer la comprobación usando el dispositivo biométrico en el lugar donde le tocó votar.
“Contento de ver que todavía está llegando la población”, dijo Redondo luego de haber ejercido su voto. Tras su llegada también aprovechó a saludar a los militantes de su partido.
Debido a la apertura tardía de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió la hora de cierre de las urnas, pero, a criterio de Redondo, la hora de cierre debió ser hasta las 6 de la tarde.
Son varios los precandidatos presidenciales que han denunciado las inconsistencias que se han vivido en el proceso electoral, incluidos Jorge Calix y Salvador Nasralla. Sin embargo, Redondo asegura que ellos son los interesados en desestabilizar el proceso.
El centro de votación donde Redondo ejerció el sufragio fue uno de los que abrió tarde, pero culpó al Partido Liberal por ese acontecimiento. A pesar de la tardía apertura de las urnas y las fallas en el sistema de identificación biométrica, se ha visto una presencia masiva de votantes.
Los hondureños han acudido a las urnas para ejercer su voto y decidir quién será el candidato que los represente en las elecciones generales este 30 de noviembre.
Por primera vez en unas elecciones primarias, Honduras implementó el uso del sistema biométrico, aunque cabe señalar que se han denunciado fallas en el aparato.