Lluvia de piedras y gas lacrimógeno: afectados por Koriun Inversiones protestan en Choloma
Mientras el gerente de Koriun Inversiones permanece bajo vigilancia 24/7 en un módulo de máxima seguridad, los afectados han salido a las calles a protestar en Choloma
- Actualizado: 27 de mayo de 2025 a las 00:00
La preocupación y la desesperación se han apoderado de los inversionistas de Koriun Inversiones, quienes, tras semanas de espera, siguen sin recibir respuestas ni recuperar un solo centavo de su dinero prometido por el gobierno.
Con gas lacrimógeno están siendo desalojados los manifestantes de Koriun Inversiones por parte de la Policía Nacional, mientras ellos responden con una lluvia de piedras.
En Choloma se encuentra el mayor número de inversionistas afectados. Este martes, mantienen las protestas en el bulevar del Norte, en Choloma, Cortés.
Agentes antimotines lanzan gas lacrimógeno y agua a presión contra los inversionistas de Koriun Inversiones, quienes se resisten a levantar la toma que mantienen en la zona.
Las protestas han paralizado el tráfico en Choloma, y pese a que los antimotines intentan desalojarlos a toda costa, los manifestantes se resisten.
"Este es dinero limpio del pueblo y el pueblo unido jamás será vencido", gritan los manifestantes, muchos de ellos encapuchados.
Cabe destacar que el gerente de Koriun Inversiones fue trasladado el pasado 26 de mayo a un módulo de máxima seguridad, donde permanece bajo vigilancia las 24 horas del día.
"Tienen que ayudarnos a resolver nuestra situación. Nosotros seguimos aquí. Queremos una respuesta inmediata y que no nos vayan a dar paja", reclamó uno de los afectados durante la protesta.
Koriun Inversiones fue asegurada el pasado 23 de febrero por las autoridades, luego de descubrirse que la empresa recaudaba fondos de forma ilícita, bajo un esquema que habría afectado a miles de personas.
En Honduras, se estima que más de 35,000 personas han sido víctimas del supuesto fraude. “La calle no la vamos a soltar hasta que nos resuelvan”, insisten los manifestantes, quienes, pese a la represión con gas lacrimógeno y agua a presión, se mantienen firmes en el bulevar del Norte, en Choloma.