Hondureños celebran a San Carlo Acutis, el primer santo milenial
Honduras celebró con fervor a San Carlo Acutis, el primer santo milenial canonizado por la Iglesia católica. Jóvenes y comunidades católicas se unieron en misas y actividades religiosas para honrar al joven, conocido por su pasión por la tecnología y su fe.
- 07 de septiembre de 2025 a las 08:57
Cargando su altar en hombros y adornado con flores, varios jovencitos se sumaron este domingo a la celebración por la canonización de Carlo Acutis, el santo milenial. Aquí los detalles.
La celebración se realiza en la plaza central de la capital hondureña en donde la juventud católica aplaude la canonización de un joven como ellos.
Carlo Acutis es el joven que murió en 2006 a los 15 años y que se convierte así en el primer santo milenial.
Acutis conocido también como el "patrón de Internet" por haber utilizado el web para hablar de Dios a sus coetáneos, primer santo de esa edad.
El Papa León XIV ofició este domingo la ceremonia en la que el santo milenial será canonizado.
Mientras miles de fieles acudieron a la tumba de Acustis para celebrar su canonización.
San Carlos Acutis, como se le denominará a partir de ahora, es el primer santo milenial.
Nació en Londres el 3 de mayo de 1991 donde vivían por el trabajo de su padre y luego se trasladaron a Milán y después de hacer la Comunión a los 7 años comenzó a dedicarse a la Iglesia.
De San Carlo Acutis se recuerda una frase que hizo famosa: "La Eucaristía es mi camino al Cielo".
En El Vaticano, los peregrinos se reúnen en la Plaza de San Pedro para la canonización de Carlo Acutis y Piergiorgio Frassati.
En la capital hondureña la juventud católica demostró su fervor religioso al celebrar que jovencito, de la era milenial, hoy ocupe un lugar tan especial dentro de la iglesia.
La procesión para celebrar la canonización de San Carlos Acutis se dirigió a la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, donde concluyó en una misa solemne en su honor.