Sánchez habría recibido dinero de supuesta empresa de sus hijos y empresario asesinado Franklin Villeda
El policía Alexis Ramírez, vinculado al asesinato del empresario tocoeño Franklin Villeda, reveló que los hijos del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, eran socios de una empresa
- Actualizado: 04 de junio de 2025 a las 00:00
El caso del empresario Franklin Villeda, asesinado brutalmente en la zona norte del país, vuelve a tomar relevancia tras las declaraciones de Alexis Ramírez Pérez, exagente policial y principal acusado del crimen.
Ramírez Pérez sacó a la luz un supuesto vínculo entre los hijos de Gustavo Sánchez, actual titular de la Secretaría de Seguridad, y la víctima. Según su testimonio, ellos eran socios en una empresa junto a Villeda.
Franklin Villeda fue hallado carbonizado en el municipio de Pimienta, Cortés. Había viajado a San Pedro Sula junto a su esposa, Irma, para negociar la compra o renta de unas propiedades incautadas. Horas después fue encontrado sin vida.
Cabe destacar que el nombre de Gustavo Sánchez ya había sido relacionado con este crimen luego de trascender que uno de los principales sospechosos, el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, es presuntamente su sobrino.
Además de ese primer vínculo, Ramírez Pérez —quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara— aseguró que los hijos del ministro mantenían una sociedad empresarial con Villeda.
El acusado también declaró que conoció al empresario a través del abogado Sánchez Salinas. Según sus palabras, era este quien se encargaba de entregarle parte del dinero al ministro Gustavo Sánchez, a través de su trabajador de confianza, Luis Miguel Rodríguez Canales.
Supuestamente, ese dinero provenía de las ganancias de la empresa que compartían los hijos del ministro con Villeda.
“Ese dinero se entregaba en parte al señor Rolando y otra parte a Gustavo Sánchez, ya que se supone que sus hijos tenían una empresa con el señor Franklin”, dijo Ramírez Pérez en un video en el que defendía su inocencia.
El acusado también señaló que Villeda entregó grandes sumas de dinero al policía Alan Ponce, una persona de confianza del abogado Sánchez.
Según la versión del acusado, estas transacciones, que oscilaban entre dos y tres millones de lempiras, se realizaron en al menos seis ocasiones y el dinero era trasladado desde Tocoa hasta Tegucigalpa.