Fotos inéditas: La vez que el papa León XIV estuvo en Honduras
Robert Francis Prevost, ungido como el papa León XIV, conoció Honduras y dejó muy buenos recuerdos
- 08 de mayo de 2025 a las 18:10

En 2012, Robert Francis Prevost, el papa León XIV, estuvo en Honduras. ¿Qué hizo, dónde estuvo y cuál es el recuerdo que dejó en ese momento?

Francis Prevost estuvo por cuatro días en territorio nacional, específicamente en Cofradía en el departamento de Cortés. Tras dos días de cónclave, este 8 de mayo fue ungido como el santo padre por 132 cardenales.

Cuando vino a Honduras, el ahora papa se desempeñaba como el Superior General de la Orden de San Agustín e inauguró un convento en Cofradía.

Esta es la foto del papa León XIV cuando estuvo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, postal que fue compartida en las redes sociales de la misma iglesia y también compartida con Suyapa Medios por monseñor José Vicente Nácher Tatay, arzobispo en Honduras.

Durante estos cuatro días ofició homilías en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En Cofradía, Cortés, es muy bien recordado y se encuentran muy feliz por su elección.

“Una persona noble, sencilla y cercana”, así lo describió el padre Luis Alonso García, párroco de la localidad, quien dio a EL HERALDO un recorrido por la habitación que ocupó el ahora pontífice en Cofradía, durante su visita de cuatro días.

El padre Luis Alonso García rememoró que "ellos normalmente visitan todas las presencias en el mundo. Él bendijo el Convento San Nicolás de Tolentino, que es nuestra casa en Cofradía, y pudimos compartir con él"

Tras ser electo, el papa León XIV dijo: "La paz esté con todos ustedes", siendo sus primeras palabras ante la plaza de San Pedro. Esta postal fue en Perú, donde permaneció por varios años en misión.

Imagen de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde estuvo el ahora papa, nacido en Estados Unidos pero que también adoptó la nacionalidad peruana por el tiempo donde permaneció.

Otra imagen en Cofradía donde el ahora papa estuvo haciendo servicio por años días, un lapso corto pero dejando huella.