Exjefes militares son retornados a Támara tras suspensión de audiencia
La Fiscalía pide recalificar delitos a asesinato y tentativa de asesinato. La audiencia continuará mañana. Los imputados permanecen bajo custodia en la Penitenciaría de Támara.
- 10 de enero de 2025 a las 00:00
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez es escoltado bajo fuerte vigilancia al ser trasladado de regreso a la Penitenciaría de Támara tras la suspensión de la audiencia.
Exmilitares a bordo del busito en el que fueron retornados a Támara luego de que no se evacuaran los medios de prueba en la audiencia del viernes.
Vehículo policial custodia el traslado de Romeo Vásquez Velásquez y los otros exmandos militares hacia el penal de Támara.
Los Juzgados permanecieron fuertemente custodiados durante todo el día y se intensificó por la noche al momento de la salida de los imputados.
El busito que transporta a los exmilitares se retira de los juzgados escoltado por patrullas policiales.
Romeo Vásquez y otros dos exmandos son trasladados tras una jornada inconclusa de audiencia en los Juzgados de La Granja.
Los alrededores de los Juzgados de La Granja permanecieron rodeados también de miembros de los colectivos de Libre que exigen justicia para Isy Obed Murillo.
Un fuerte operativo policial garantiza la seguridad durante el regreso de los exjefes militares al centro penitenciario.
La familia de Murillo también permaneció hasta el final de la audiencia sin claudicar al pedir justicia para Isy Obed.
Policías vigilan de cerca el proceso de traslado de los exoficiales acusados, luego de que no se resolviera la discusión de pruebas en la audiencia.