La excusa del ministro de Educación, Daniel Sponda, sobre error geográfico, ¿qué dijo?
Daniel Sponda fue blanco de una ola de críticas y burlas tras afirmar, aparentemente por error, que el río Choluteca fluye en dirección contraria
- 18 de noviembre de 2024 a las 00:00
“El pronóstico del tiempo es que en Cholulteca y Valle van a continuar las lluvias, eso significa que en horas de la noche y la madrugada de la mañana toda esa agua que está precipitando en esos dos departamentos va a llegar a la ciudad capital”, fueron las declaraciones que se viralizaron del ministro y por las que ahora sale a justificarse. Aquí más detalles.
En cuestión de minutos, las declaraciones de Sponda fueron cuestionadas y además los internautas se burlaron de que pese a que dirige una de las Secretarías más importantes del Estado, su falta de conocimiento era evidente.
Los fuertes comentarios salieron a la luz sin ningún pesar: ”Hay que darle clases de geografía al ministro de Educación”, “¿Es ministro de Educación?”.
Lo cierto es que la posible “equivocación” o falta de conocimiento de Daniel Sponda ha servido de objeto de burla y además se ha convertido en el protagonista en varios “memes” que circulan a través de las redes sociales.
Uno de los memes más virales muestra el mapa de Honduras al revés, insinuando que el ministro Sponda cree que los departamentos de la zona sur en realidad están ubicados en el norte.
Ante la controversia, el ministro, Daniel Sponda, salió a su defensa y se justificó de diferentes formas, entre ellas que por la emergencia provocada por la tormenta Sara, había dormido muy poco.
“Todavía no soy perfecto, quizás en el gobierno de la presidenta Rixi Moncada, llegue a ser perfecto”, se justificó Sponda, al mismo tiempo que aseguraba que la candidata Moncada llegaría al poder.
El ministro aceptó que se equivocó, pero argumentó que también había dormido muy poco, lo que pudo provocar que diera declaraciones erróneas: “Había dormido escasas tres horas”.
“Creo que hubo una mala interpretación, aparte del error que cometí. Eso es normal, a todos los ciudadanos nos pasa”, dijo el ministro Sponda.
La polémica se desató luego de que los capitalinos también se convirtieran en víctimas de la crecida del río Cholulteca, producto de la tormenta Sara que estaba azotando al país y que dejó más de 110 mil afectados a nivel nacional.