¿Quién es Ever Maldonado, el paracaidista que se accidentó en los desfiles patrios?
Ever Maldonado Chacón fue uno de los paracaidistas que se accidentó en el espectáculo de salto libre en las fiestas del 15 de septiembre
- 16 de septiembre de 2025 a las 16:15
Ever David Maldonado Chacón fue uno de los paracaídistas de las Fuerzas Armadas que se accidentó al aterrizar en el estadio Chelato Uclés en los desfiles patrios. Conozca más sobre él a continuación.
Maldonado Chacón tiene el grado de mayor de Infantería. Es originario de la comunidad de Quezailica en Santa Rosa de Copán y tiene experiencia en paracaidismo.
El militar de 43 años de edad ya se ha encargado de dirigir equipos de paracaidismo de salto libre del ejército hondureño.
En los desfiles patrios de 2021, año en que se conmemoraron los 200 años de independencia, el mayor Maldonado Chacón fue parte del equipo de salto libre en el espectáculo que se realizó en el estadio Chelato Uclés.
Con su vasta experiencia en salto libre, Ever Maldonado Chacón ha representado con orgullo a su institución, causando admiración en sus seres queridos, amigos y colegas.
Lamentablemente, en las fiestas cívicas de este 2025 sufrió el infortunio de lesionarse en su aterrizaje en la grama del estadio Chelato Uclés.
Después del discurso de la presidenta Xiomara Castro, Ever Maldonado y sus compañeros paracaidistas sobrevolaron los cielos como parte del tradicional show que ansían ver los ciudadanos en las fiestas cívicas.
Lamentablemente, Maldonado Chacón tuvo una fractura fragmentada en la vértebra T12 y un aplastamiento en la T11 al momento de caer en la grama.
Maldonado Chacón no pudo ponerse de pie de inmediato por el intenso dolor, por lo que los cuerpos de socorro en el estadio salieron a auxiliarlo.
Ante la gravedad de la lesión, el mayor Maldonado Chacón tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia el Hospital Militar.
Este martes -16 de septiembre- desde el departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas se dio a conocer que Maldonado fue intervenido quirúrgicamente para su vértebra T-12. Asimismo, se le colocaron tornillos y placas de fijación desde la vértebra T11 hasta la L1.
“Gracias a Dios se pudo intervenir de la forma más rápida posible, lo que nos permite mantener un estado de salud conservador y estable en el mayor Maldonado. Físicamente, se encuentra bien y seguirá bajo estricto tratamiento médico, con un monitoreo constante para garantizar su recuperación”, declaró el coronel Erwin Lara, director de Relaciones Públicas de la institución castrense.