Entre risas y armonía, consejeros del CNE reciben ofertas para el TREP
Los tres consejeros del CNE no pararon de reír e incluso hubo lágrimas de risa, mientras se llevaba a cabo la licitación de ofertas para el TREP
- 14 de agosto de 2025 a las 15:24
Las semanas de tensión, palabreo, insultos y "dimes y diretes" entre los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) parece haber quedado atrás, o al menos eso pareció durante la entrega de ofertas de licitación para el TREP.
Los primeros consejeros en llegar fueron Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, quienes mostraron mucha amabilidad.
Los consejeros Hall y Ochoa mientras esperaban a la consejera presidenta, Cossette López, bromeaban y reían entre ellos.
Con la llegada de Cossette López para dar inicio al evento donde se presentaron siete empresas interesadas en participar en la licitación para el manejo del TREP, el ambiente armonioso no cesó.
Los consejeros se mostraron muy simpáticos y en camaradería durante el proceso de licitación.
Los tres concejeros parecían haber dejado atrás los problemas que enfrentaron hace unos meses donde dejaron de asistir a las reuniones e incluso presentaron renuncias por el mismo tema del TREP.
En aquellos momentos de tensión, López y Ochoa enfrentaron una discusión, luego que el simpatizante de Libre manifestara en el Congreso Nacional que a la consejera presidenta le hacía falta alguien que estaba preso en Estados Unidos por narcotráfico.
En esa ocasión, López no dudó en responderle a Ochoa y acusarlo de ser él la persona detrás de la campaña en su contra, además, le dijo que no le hacía falta nadie más que él en las reuniones del CNE.
Después de las polémicas generadas entre los consejeros, el pasado 4 de agosto, después de varias horas de negociaciones, los tres aprobaron una modificación en el flujo del sistema del TREP.
En ese momento, los consejeros reafirmaron su compromiso de trabajar de forma ininterrumpida para cumplir con el cronograma electoral.