Entre llamados a la unidad, convencionales del Partido Nacional buscan cerrar filas
En la Gran Convención Nacional del Partido Nacional se celebra entre tensiones internas luego que David Chávez cuestiona a Nasry Asfura, mientras hay llamados a la unidad entre más de 500 convencionales.
- 24 de mayo de 2025 a las 15:04

Pese a las críticas que lanzó esta semana el expresidente del CCPN, David Chávez, contra el candidato Nasry Asfura, el Partido Nacional realiza este sábado su gran convención 2025 para cerrar filas rumbo a las elecciones generales de noviembre. Así se desarrolla el evento.

Asfura asume este día las riendas del Partido Nacional, como el candidato favorecido con el voto en las internas. También se espera que revele a sus designados presidenciales durante la Gran Convención Nacional 2025.

Algunos líderes nacionalistas, como Tomás Zambrano, jefe de bancada, defendió las diferencias internas como motor de grandeza.

Entretando, Juan Diego Zelaya, candidato a alcalde de Tegucigalpa, enfatiza que “la unidad se construye cada día”, no es solo una foto.

El salón principal luce abarrotado de banderas y estandartes con el lema “Dios, Patria y Libertad”.

Más de 500 convencionales de los 18 departamentos se acreditan en un hotel de Tegucigalpa para mostrar la unidad que busca el partido de la estrella solitaria.

La exprecandidata y ex primera dama, Ana García, estuvo presente en el evento para sumar apoyo al candidato que buscará en noviembre la presidencia.

Convencionales votan la moción para nombrar a Nasry Asfura como presidente del CCPN rumbo al proceso electoral de 2025.

Con la reforma estatutaria buscan modernizar la estructura del partido para alcanzar una próxima víctoria presidencial.

En un ambiente de camaradería y unidad, delegados toman notas durante la presentación del informe de labores de los órganos internos.

Dirigentes regionales estrechan manos en un ambiente que busca cerrar brechas internas.

La convención nacionalista se desarrolla en un ambiente de aplausos tras el respaldo masivo a la candidatura presidencial y para alcaldes.

Jóvenes militantes exhiben pancartas con consignas de renovación y fortaleza azul, así como banderas del Partido Nacional en la celebración.


