Bailando y exigiendo pagos: enfermeros auxiliares paralizan el CCG
Los miembros de la ANEEAH se tomaron todas las entradas a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, por lo que se paralizaron las labores en el gobierno
- 14 de noviembre de 2024 a las 00:00
Los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEAH) se tomaron los cuatro portones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) exigiendo pagos de salarios atrasados.
Desde las 5:00 de la mañana, enfermeros y enfermeras desde distintos puntos del país se tomaron las instalaciones de los edificios que albergan casi todas las secretarías de estado.
Durante la protesta, algunos enfermeros aprovecharon el tiempo para “sacar” sus mejores pasos de baile y entretener un poco a sus compañeros de protesta.
Al ritmo de la punta catracha los enfermeros se entretuvieron mientras exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno central que les paguen sus salarios.
”No nos da vergüenza pelear un par de pesos, es nuestro dinero, no nos da vergüenza cuidar 56 pacientes en las salas de los hospitales. Salimos enfermas, porque no aguantamos nuestro cuerpo”, expresaba esta enfermera a las afuras del CCG.
”No tenemos miedo” gritaban los empleados del sector Salud durante la protesta en la que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades para lograr los pagos atrasados.
La protesta de las enfermeras se agudizó luego que la ministra de Salud, Carla Paredes, pidiera que despidiera a todas las enfermeras auxiliares que estuvieran en las asambleas informativas.
Los empleados del Centro Cívico Gubernamental fueron sorprendidos por la protesta que ha impedido el paso a las instalaciones.
Las labores en el Centro Cívico Gubernamental se han paralizado por la repentina protesta de enfermeros, por lo que los empleados de gobierno no han podido realizar sus labores.
Con banderas de Honduras y con banderas de la ANEEAH se tomaron todas las entradas, incluyendo a las del parqueo, del Centro Cívico Gubernamental.
Los enfermeros informaron que las protestas permanecerán hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades.
La protesta en el Centro Cívico Gubernamental no es la única, pues también se están llevando asambleas informativas a nivel nacional.