Retrasos e impasses presencian observadores electorales en las primarias 2025
Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 17% de los centros de votación (5,736 en total) y el 4% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que suman 24,858 en todo el país, se encuentran bajo la vigilancia de los observadores electorales
- 09 de marzo de 2025 a las 00:00
Observadores electorales supervisan este domingo 9 de marzo el desarrollo de los comicios en distintos puntos del país, garantizando la transparencia del proceso. Aquí las imágenes de dónde han estado presentes.
Más de 1,200 observadores electorales han sido desplegados en los 18 departamentos de Honduras para vigilar el respeto a las normativas democráticas.
Desde el instituto donde se realizó el banderillazo hasta algunos de los centros escolares donde se instalan las urnas, los observadores están vigilantes de lo que sucede.
Garantizando elecciones limpias, la RDD por ejemplo cubrirá el 17% de los centros de votación, lo que representa un total de 5,736 centros en todo el país.
Un compromiso con la democracia, la labor de observación es esencial para prevenir irregularidades y garantizar la participación ciudadana en condiciones justas.
En esta jornada, los observadores electorales desempeñan un papel clave para garantizar la legitimidad y transparencia de las elecciones primarias.
Con libretas en mano y dispositivos móviles, los observadores documentan posibles irregularidades y supervisan el cumplimiento de los protocolos electorales.
Los observadores electorales verifican el respeto al derecho al voto de los ciudadanos y el correcto funcionamiento de los equipos biométricos.
De momento, en diversas regiones, observadores han detectado retrasos en la apertura de centros de votación, tomando nota de los incidentes para su posterior informe.
Bajo vigilancia internacional, organismos de derechos humanos y observadores nacionales e internacionales siguen de cerca la jornada electoral para asegurar un proceso transparente.