Atentos al celular, al “chismecito” y al café: diputados en plena sesión parlamentaria
Durante la sesión de hoy varios diputados fueron captados distraídos en sus celulares, conversaciones informales y café y no a la lectura de artículos
- 29 de enero de 2025 a las 00:00
Con sus teléfonos móviles pegados a la oreja o muy atentos a lo que su vecino de curul les decía, fueron captados varios diputados esta noche en la segunda sesión parlamentaria de esta cuarta legislatura. Aquí los curiosos momentos captados por la lente del fotorreportero de EL HERALDO.
Cuando el reloj ya marcaban cerca de las 6 de la tarde y la sesión había iniciado minutos atrás, varios congresistas fueron captados en amena plática con sus vecinos.
Otros aprovecharon el momento para el “coffee break” anticipado, pues apenas venía iniciado la sesión.
Entre amigos, los padres de la Patria disfrutan de un bocado mientras en el Hemiciclo se está dando lectura a una serie de artículos.
La sesión arrancó a eso de las 5 de la tarde, pero varios diputados al parecer ya se encuentran aburridos de la “larga jornada”, por lo que ocupan su tiempo en conversar.
Un denominador común es ver a los diputados con su celular en mano durante las sesiones.
Las sesiones por desgracia siempre coinciden con las llamadas que los diputados tienen que estar atendiendo durante las sesiones.
Aunque cabe señalar que no todos están en el celular pasando el rato, otros atienden llamadas formales.
La previa a la sesión legislativa no es tiempo suficiente para ponerse al día con el “chismecito”.
Mientras la junta directiva ya ha arrancado con la sesión, otros parlamentarios aprovechan para continuar las pláticas.
Como quien dice casi nadie “está en misa”, porque el “chismecito” parece estar mejor que la lectura de artículos de ley en turno a discutir.
Independientemente de la bancada que se trate las “minisesiones” dentro de la sesión parlamentaria es de todas las veces.