Diputados liberales abandonan el Congreso tras ataques contra Salvador Nasralla
Diputados del Partido Liberal abandonaron la sesión del Congreso Nacional tras denunciar ataques contra su candidato presidencial, Salvador Nasralla, por parte de legisladores de Libre
- 14 de mayo de 2025 a las 00:00
La sesión legislativa de este miércoles en el Congreso Nacional estuvo marcada por la polémica, luego de que la bancada del Partido Liberal se retirara del hemiciclo en protesta, tras considerar que se les negó el derecho a defender a su candidato presidencial, Salvador Nasralla.
Los diputados liberales denunciaron que varios miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) utilizaron más de una hora de la sesión para cuestionar las recientes declaraciones de Nasralla contra la madre de Rixi Moncada, ministra de Defensa y candidata presidencial de Libre. Sin embargo, aseguran que no se les permitió intervenir para responder a dichos señalamientos.
El diputado Jorge Cálix, en representación de su bancada, expresó que el ataque sostenido contra Nasralla demuestra el temor que genera su candidatura.
"Salvador Nasralla todavía no gana las elecciones y ya le dedican una sesión entera del Congreso Nacional. Están claros de que están frente al próximo presidente de Honduras", dijo.
"Que hayan dedicado hoy más de una hora de la sesión del Congreso a atacar a Salvador Nasralla solo demuestra una cosa: el temor que le tienen al que los va a sacar del poder", manifestó Cálix ante los medios de comunicación.
Según explicó, al menos 20 diputados de Libre intervinieron en el Congreso para calificar a Nasralla de "payaso", "poco serio", "chavacán" e incluso "ladrón", sin que se diera oportunidad a los liberales de ejercer su derecho a réplica.
"Nosotros pedimos la palabra para defender a nuestro candidato... y Redondo nos negó la palabra. Se la dio a una diputada del Partido Nacional, a otra del PSH y a una del Partido Liberal que no formaba parte de nuestra protesta", reclamó.
El congresista también señaló que, mientras el país enfrenta temas urgentes como la situación de Koriun en Choloma y el alza del dólar, el oficialismo optó por enfocar la sesión en atacar al presidenciable liberal.
“Hoy que tuvimos que estar debatiendo cosas importantes, como la gran estafa de Korium en Choloma o que el dólar sobrepasó los 26 lempiras, el Gobierno dedicó más de una hora a atacar a Salvador Nasralla", agregó.
Lo bueno es que usted, que me está viendo por la televisión, ya conoce a Salvador. Es buena persona, buena gente. Lo único que nos ha robado a través de los años es sonrisas. Ese es nuestro candidato y el próximo presidente de Honduras. Por eso le temen”, dijo Cálix.
La controversia gira en torno a declaraciones de Nasralla en medios radiales, donde expresó: “Rixi Moncada la odia hasta la madre que la parió”, generando fuertes críticas por el tono utilizado al referirse a su contrincante política.
En respuesta, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, justificó los señalamientos contra Nasralla indicando: “Recuerden que es el candidato del Partido Liberal que se refirió con palabras que no debió haberse referido”.
A pesar de las declaraciones de Salvador Nasralla, Rixi Moncada no ha emitido ninguna respuesta pública ni se ha pronunciado en sus redes sociales.