Difamación y calumnias: ¿Qué dijo Nasralla para que Octavio Pineda y Carla Paredes lo denunciaran?
El ministro de la SIT y la ministra de la Sesal acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia contra Salvador Nasralla por calumnias y difamación
- 11 de marzo de 2025 a las 00:00
“No es un asunto político”, aseguraron los dos funcionarios del actual gobierno, quienes llegaron hasta el Ministerio Público para formalizar una denuncia contra el precandidato liberal, que lidera la contienda tras los resultados de las elecciones primarias.
El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, y la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, sostienen que Salvador Nasralla los ha difamado. Pero, ¿qué dijo exactamente el precandidato?
“Estamos acusando por injurias y calumnias al señor Salvador Nasralla con respecto al tema de los hospitales”, indicó Pineda.
Explicó que, como responsable de la SIT, se siente en la obligación de aclarar las acusaciones sobre su gestión: “Él se afana en decir que sabe mucho y que tiene mucha información”.
El problema, según los funcionarios denunciantes, radica en que Nasralla aseguró que los ocho hospitales que se están construyendo bajo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro están sobrevalorados.
Además, insinuó que los diseños son defectuosos y que las edificaciones no cumplen con los estándares adecuados. Sin embargo, Pineda sostiene que Nasralla no tiene pruebas de estas afirmaciones, motivo por el cual decidieron acudir al Ministerio Público en busca de justicia.
El mismo Salvador Nasralla puede acercarse a las autoridades de ambas secretarías involucradas en la construcción de los centros asistenciales para corroborar que todo se está haciendo dentro del marco legal, enfatizó Pineda.
El funcionario también lanzó críticas: “El pueblo hondureño ya está cansado de que le vendan falsas promesas y le entreguen obras deficientes. Ellos quieren hechos, y nosotros hemos construido en tres años lo que otros no pudieron en 12”.
Entre los hospitales bajo la gestión de la SIT están el Hospital General de Santa Bárbara, el Hospital Básico de Ocotepeque, el Hospital Básico de Salamá y el Hospital Básico de Roatán.
Tanto la Sesal como la SIT han trabajado en conjunto para construir los ocho hospitales prometidos por Xiomara Castro. Ante este esfuerzo, sus titulares se sintieron ofendidos por las declaraciones de Nasralla y decidieron proceder legalmente.