"Devuélvannos nuestro dinero" exigen socios de Koriun frente a Casa Presidencial
Afectados en la estafa de Koriun Inversiones se posicionaron frente a Casa Presidencial, pidiendo al gobierno respuestas y la devolución de su dinero
- 31 de julio de 2025 a las 00:00
Afectados por la estafa de Koriun Inversiones, continúan frente a Casa Presidencial, exigiendo que les devuelvan el dinero que le inyectaron a la financiera en mención que fue asegurada por el Ministerio Público el pasado 23 de abril de 2025.
Los manifestantes arribaron a las afueras de Casa Presidencial desde la tarde del pasado miércoles 30 de julio, con pancartas en manos y gritando consignas como: "devuélvannos nuestro dinero". “¡Señor Mel Zelaya, exigimos justicia! Devuélvannos nuestro dinero de Koriun”.
“Estamos al pie de la bandera, porque este pueblo viene en busca de respuestas, tomándole la palabra a las autoridades que nos dijeron que el dinero se nos iba a dar”, manifestó uno de los manifestantes.
El paso hacia el centro de gobierno y el Centro Cívico Gubernamental permanecieron cerrados, con barricadas y vallas colocadas por la policía para impedir el ingreso de los manifestantes.
La tensión creció en el lugar, y se registró un forcejeo entre los inversionistas y las fuerzas del orden, sin embargo, se conoció que la situación no escaló a enfrentamientos, al menos hasta ahora.
La policía colocó vallas en las calles para evitar que los inversionistas llegaran a las puertas del edificio gubernamental.
A pesar de la tensión, algunos miembros del grupo aseguraron contar con una comitiva que dialogará con las autoridades en las próximas horas.
La promesa de ser atendidos fue recibida con esperanza, pero también con escepticismo, debido a la falta de respuestas previas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar alguna solución o al menos un avance en las investigaciones para calmar los ánimos y evitar una escalada del conflicto. Mientras tanto, los afectados mantienen su presencia en las cercanías del edificio gubernamental.
Las investigaciones del Ministerio Público establecieron que Koriun Inversiones ofrecía a sus clientes una rentabilidad semanal del 5% (equivalente al 20% mensual), asegurando que recuperarían su inversión en cinco meses.
En 2024, la empresa reportó ingresos por más de 86.9 millones de lempiras, provenientes de unos 35,000 inversionistas, sin embargo, no contaba con autorización de la CNBS ni estaba inscrita en el Registro de Actividades No Profesionales Designadas (APNFD).
“Koriun Inversiones” operaba en al menos siete departamentos y, según las investigaciones, se encontraba en proceso de evadir responsabilidades e incluso podría haber intentado fugarse del país.