Despliegan militares tras alerta de posibles tiroteos en zonas de Tegucigalpa
Policías militares se encuentran en las zonas que estarían bajo una posible amenaza de tiroteo, según lo alertado por la Embajada de los Estados Unidos
- 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Luego de que la Embajada de Estados Unidos en Honduras alertara la posibilidad de cometerse tiroteos en diferentes puntos de Tegucigalpa, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se hicieron presentes. Más detalles a continuación.
Este martes -6 de mayo-, la sede diplomática de los Estados Unidos comunicó que recibió información sobre amenazas de posibles tiroteos en tres diferentes zonas de la capital.
La amenaza del posible ataque armado no solo abarca para este día, sino también para el próxmo 16 de mayo, precisó la embajada estadounidense.
Según lo informado, las zonas en riesgo son el Centro Cívico Gubernamental (CCG), ubicado en el bulevar Juan Pablo II; el instituto Elliot Dover Christian School ubicado en la colonia Satélite; así como un centro comercial del cual no se han brindado más detalles.
Tras esta situación, ya se encuentran presentes elementos de la PMOP a inmediaciones de la colonia Satélite.
La directora de Elliot Dover Christian School, María de los Ángeles Méndez, declaró que el centro educativo no ha sido informado directamente sobre la amenaza del tiroteo.
"Todo tranquilo, gracias al Señor, nada está pasando, no entiendo, verdad, la razón del comunicado, pero gracias al Señor nuestros alumnos tuvieron su jornada escolar, hasta mediodía por su puesto, dada la situación despachamos temprano", expresó.
"Nosotros como institución responsable pedimos el respaldo de instituciones y también hay apoyo de varias personas que pertenecen a la Policía y a las Fuerzas Armadas, entonces lógicamente gracias a Dios tenemos el apoyo incondicional de ellos y el respaldo por cualquier situación, pero no porque este pasando nada", añadió.
Por su parte, Miguel Martínez Madrid, director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, declaró que no han recibido información sobre un posible tiroteo. No obstante, apuntó que los directores de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad están reunidos para conocer detalles del caso.
Martínez Madrid reveló que sí fue de su conocimiento que una representante de la Embajada de Estados Unidos había tratado de contactarse con ellos para darles la información y estar pendiente de las acciones.
"Es importante entender que este tipo de alertas forman parte de los protocolos de prevención que mantienen las embajadas alrededor del mundo para proteger a sus nacionales en caso de información de inteligencia no confirmada, pero considerada relevante", señaló.
Como parte de las medidas preventivas, aseguró que se realizarán patrullajes y se establecerán puntos de control en los sitios que están bajo amenaza.