Defensa de Nasry Asfura presenta pruebas y “El Chapo” Guzmán pide nuevo juicio: Lo más destacado en 24 horas
EL HERALDO le presenta un resumen de las noticias más destacadas en Honduras, entretenimiento, deportes e internacionales de este martes 22 de octubre
- 22 de octubre de 2024 a las 00:00
La defensa de Nasry Asfura mostró las pruebas presentadas en la audiencia de ayer y “El Chapo” Guzmán pide nuevo juicio por presuntas irregularidades. Estas y más noticias a continuación.
La defensa legal del precandidato presidencial Nasry Asfura, mostró este día las pruebas que fueron presentadas en la audiencia de declaración de imputado contra el exalcalde. El abogado Dagoberto Aspra presentó una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas, señalando que el Ministerio Público le tiene “temor” a este informe.
Ante los cuestionamientos por la cadena nacional emitida ayer, para hablar sobre las acusaciones contra Nasry Asfura, el Ministerio Público emitió un comunicado justificando el uso de este mecanismo como un medio para informar a la población.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron que dentro del Mecanismo de Protección y de la Secretaría de Derechos Humanos existe politización, afectando en la atención de los casos.
Autoridades policiales en San Pedro Sula encontraron una bodega que almacenaba grandes cantidades de cajas con municiones y armas que se cree iban a ser utilizadas para el crimen organizado.
Dorothy Reana Gómez Pinnace fue condenada a 12 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, tras ser hallada culpable de captar y ofrecer a niñas y mujeres a turistas nacionales e internacionales mediante catálogos.
La policía argentina comenzó a investigar a los empleados del hotel donde estaba alojado, Liam Payne, quien falleció al caer del tercer piso del edificio. Horas antes de la tragedia, personal del hotel detectó que el cantante estaba actuando de forma errática, por lo que fue escoltado a la habitación
Los Estados Unidos repatrió en el año fiscal 2024 a más de 700,000 migrantes, la cifra más alta registrada desde 2010, con lo que la administración del presidente Joe Biden se apunta un récord en la expulsión de extranjeros, mayor a la registrada por el Gobierno del expresidente Donald Trump.
El popular influencer Carlos Eduardo Espina reaccionó al video de Elías Valladares, hondureño que salvó la vida de unas sesenta personas que iban a bordo de un bus sin frenos. Espina comentó que está dispuesto en ofrecerle apoyo a Valladares.
El Gobierno cubano afirmó que la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ha fortalecido este lunes con la entrada en operaciones de varias unidades generadoras, remontando gradualmente el apagón total del viernes y las subsiguientes recaídas, aunque aún no alcanza a un tercio del país.
En la tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid remontó 5-2 al Borussia Dortmund. Los otros partidos terminaron así: Mónaco 5-1 Estrella Roja, AC Milán 3-1 Brujas, Arsenal 1-0 Shakhtar, Juventus 0-1 Sttugart.
El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió un nuevo juicio por supuestas irregularidades. Guzmán expuso que sus abogados no fueron efectivos, y que no hubo una evaluación adecuada de los testigos.