Damnificados e inundaciones en la Flor de Cuba de San Pedro Sula por las lluvias
Calles anegadas, inundaciones en el interior de viviendas y al menos 200 familias damnificadas y se esperan al menos 24 horas más de lluvias
- Actualizado: 12 de noviembre de 2025 a las 17:04
Las fuertes lluvias que azotan el país debido al ingreso de un frente frío ha dejado a unas 200 familias afectadas, al igual que daños en las calles e inundaciones.
Personal de Copeco ha llevado brigadas médicas a los afectados por las lluvias.
Según las autoridades, más de 100 casas anegadas, calles destruida y unas 200 familias afectadas es el recuento que se tiene hasta el momento en las zonas como la Flor de Cuba, Los Paraísos, Larios Silva, Tamizales y otras del noreste de San Pedro Sula.
En la comunidad de Las Cruces, en sector Chamelecón donde trabajó en las viviendas anegadas con bombas achicadoras y la entrega de víveres.
También se trabajó sacando agua de las casas en las colonias Flor de Cuba, Los Paraísos, Tamizales, Sinaí, Luis García Bustamante y Larios Silva.
Viviendas sufrieron los efectos de las lluvias luego que se metiera el vital líquido y causara daños materiales en el interior.
En un intento por evitar que ingresara el agua a la vivienda se colocó un plástico en la entrada de la vivienda.
Las autoridades denunciaron que el problema común en estas zonas que se inundan es por la costumbre de algunas personas de lanzar basura a las alcantarillas.
Los equipos de la comuna sampedrana realizaron labores para sacar el agua de las viviendas.
Las autoridades han habilitado cuatro albergues en los sectores de El Carmen, Rivera Hernández y Chamelecón, así como otro en el centro de la ciudad, pero algunas personas han decidido refugiarse temporalmente con familiares o permanecer en sus viviendas.
Hasta el momento, las lluvias en la zona norte de Honduras solo han reportado daños materiales.
En este momento en el departamento de Cortés únicamente están en alerta roja los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma, San Pedro Sula no está en rojo.