Crece el caos en Koriun Inversiones: socios se aglomeran y exigen su dinero
Desesperados por permanecer horas bajo el sol, mientras autoridades y representantes de Koriun se reunían sin ofrecer respuestas, los inversionistas estallaron ante la incertidumbre
- 12 de mayo de 2025 a las 14:22

Decenas de personas se aglomeraron, angustiadas por no saber cuál será el destino de su dinero invertido en Koriun Inversiones, empresa que fue asegurada desde el pasado 23 de abril.

Esta mañana, autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), junto al Ministerio Público, ingresaron a las instalaciones de la empresa en Choloma.

A bordo de una Black Mamba y resguardados por un equipo de seguridad, las autoridades entraron al lugar, donde decenas de inversionistas exigían una respuesta ante la tardía entrega de su dinero.

Desde la intervención, los socios viven en incertidumbre. “¿Qué pasará con nuestro dinero?”, es la pregunta constante de quienes confiaron en la empresa.

Ante la prolongada espera, muchos de los inversionistas se concentraron por horas, esperando que la llegada de las autoridades significara una respuesta clara.

Por su parte, Iván Velásquez, representante de Koriun, aseguró que el dinero será devuelto: “Siempre y cuando no se lo roben en la banca”.

Agregó que los fondos “están asegurados en los bancos” y estimó que el monto ronda los 2,000 millones de lempiras, aunque las autoridades manejan una cifra distinta.

“Antes hablaban de seis cuentas con 69 millones, ahora dicen que hay 39 cuentas con la misma cantidad. ¿Será que estaban vacías? La verdad es la que nosotros tenemos”, declaró Velásquez.

En contraste, el fiscal general aclaró que las cuentas bancarias de Koriun Inversiones no superan los 70 millones de lempiras, una cifra muy lejana a la que sostiene el representante de la empresa.

La CNBS confirmó, mediante un comunicado oficial, que será la encargada de coordinar el proceso de devolución de fondos a los inversionistas afectados.

“La CNBS supervisará y coordinará el proceso de devolución del dinero a los inversionistas que han depositado, de manera voluntaria, sus recursos en Koriun Inversiones, teniendo la veeduría del Ministerio Público”, señala el comunicado.

Respecto al futuro de la empresa, Velásquez afirmó que Koriun continuará operando: “El socio es quien hace la diferencia. Si no podemos seguir físicamente como lo estábamos haciendo, lo haremos de otra forma”.