Conozca a Dagoberto Rodríguez: ganador del premio Álvaro Contreras 2025
El recorrido de Dagoberto Rodríguez en el periodismo nacional es extenso. Sus trabajos de investigación y coberturas internacionales hablan de su capacidad
- 23 de mayo de 2025 a las 00:00
Dagoberto Rodríguez Coello nació en la capital de la República. Sus primeros años de vida los vivió en la colonia El Carrizal, al norte de Comayagüela; una de las zonas más humildes de la capital hondureña.
Gran parte de su éxito profesional y personal fue gracias a los valores morales que doña Martha Coello y don Casimiro Rodríguez (QDDG), sus padres, le inculcaron desde niño.
Desde muy joven en el inicio de su carrera en el periodismo se destacó por la calidad de sus entrevistas. Aquí junto al periodista German Reyes, entrevistando al expresidente de la República, Carlos Roberto Flores Facusé.
Rodríguez dio cobertura junto a varios periodistas hondureños en la solución del conflicto limítrofe entre Honduras y El Salvador, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda. En la foto le acompañan Juan Bautista Vásquez, Juan Carlos Barahona, Ninfa Arias y el ahora canciller, Eduardo Enrique Reina.
En la imagen entrevista con el zar antidrogas y secretario de seguridad de los Estados Unidos, Jhon Kelly, en el año 2017, en Miami.
En su faceta de reportero también tuvo la oportunidad de dar cobertura a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Su carrera en las comunicaciones le ha permitido también estar cerca de figuras influyentes en el país. En esta postal junto al exembajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon.
Desde que comenzó en el periodismo nacional, Dagoberto Rodríguez se identificó mucho en la parte gremial. Tanto así que en 2017 fue nombrado como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). En la fotografía junto al extinto titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio.
Fue un destacado reportero de la crónica parlamentaria cuando hacía la cobertura para diario La Prensa. Aquí compartiendo con sus colegas Héctor Cálix, Eris Gallegos y Marylyn Méndez.
Su primera etapa en Radio Cadena Voces, del 2006 al 2011, marcó un despegue en el mundo periodístico de Dagoberto. En la imagen también están Denis Cano y Paola Vindel
Su profesionalismo lo llevó de regreso nuevamente a la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero esta vez como catedrático.
El también periodista José Adán Castelar (hijo) fue uno de los que compartió la época de reporteada con Dagoberto Rodríguez.
Pero no todo ha sido trabajo. Aún y con lo ajetreado del periodismo, Dagoberto encontró el tiempo para divertirse junto a sus colegas y desde muy joven disfrutó de jugar al fútbol.
Dejó su huella futbolera en las canchas de tierra de varias ligas burocráticas de la capital.
No oculta su cariño por su amado Olimpia, el equipo mas laureado del país y al que Dagoberto sigue desde que era un niño.
Su madre, doña Martha Coello, es uno de sus bastiones y quien le inculcó tantos valores como la pasión por la lectura.