Colorido desfile en honor a la Patria en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula
Con fervor patrio y entusiasmo desfilaron este viernes los centros educativos de básica y pre-básica en la zona norte de Honduras, para conmemorar los 204 años de independencia
- 12 de septiembre de 2025 a las 11:40
Estudiantes de nivel prebásico marchando con orgullo en el desfile patrio de la zona norte, por los 204 años de independencia.
Niños y niñas portando la bandera de Honduras, o vistiendo los colores patrios, durante la celebración en la zona norte del país.
Conmemorando los 204 años de independencia, centros educativos de básica y prebásica desfilaron este viernes en la zona norte de Honduras.
Con fervor patrio y entusiasmo, estudiantes, maestros y padres de familia participaron en las celebraciones cívicas que llenaron de color y orgullo las calles.
Esta jovencita lució un hermoso penacho de plumas confeccionado con materiales autóctonos.
Los símbolos patrios mayores y menores no podrían faltar durante las fiestas patrias.
Desde los más pequeñitos celebran este mes los 204 años de independencia de la patria.
Centros educativos de básica rinden homenaje a la patria con trajes típicos y pancartas alusivas a la independencia.
El fervor cívico se hizo presente en cada paso de los desfiles escolares, a través de los cuadros de palillonas y pomponeras que con su colorido y ritmo pusieron el toque festivo a los desfiles.
Este grupo de esbeltas palillonas desfilaron por el Barrio Cabañas de San Pedro Sula.
Ni el calor ni el sol impidió que los menores le rindieron homenaje a la Patria en un año más de independencia.
Este viernes desfilas los centros de prebásica en la zona norte del país y otras regiones de Honduras con el propósito de participar del fervor patrio.
Los más pequeños se suman este día a las festividades en el mes patrio con su desfile por las calles de San Pedro Sula.
Color, ritmo y sobre todo patriotismo se vivió este viernes en los desfiles del nivel de pre-básica.
El desfile de los más pequeños da paso a los desfiles de los centros básicos, que precede al desfile de los colegios que cada año rinden honor a la Patria con su despliegue de bandas, pelotones y cuadros de pomponeras y palillonas.
Durante meses los estudiantes de todo el país se preparan para desfilar por las calles de la ciudad y recordar un año más la independencia de nuestro país.