Cinco médicos atenderán el caso de Nasser, hombre que pesa 630 libras: así será su tratamiento
Nasser es un comerciante que padece de obesidad mórbida y otras afecciones. Fue bajado de su apartamento con una grúa y transportado en un remolque. Los médicos ya conocieron su caso
- 24 de junio de 2025 a las 11:02

Catalogado como el hombre más obeso de Honduras, Nasser Hilsaca pesa 630 libras. Solicitó ayuda, lo sacaron de su casa con una grúa y ahora los especialistas están atendiendo su caso en el Hospital de Atlántida.

El de Nasser no es un caso común. Desde que el personal de salud del Hospital de Atlántida supo que lo recibiría, se prepararon y soldaron tres camillas. ¿Qué han dicho tras su ingreso al centro asistencial?

En la foto figura el personal de Enfermería del Hospital Atlántida, que está a cargo de la atención de Nasser. También estarán disponibles varios médicos.

Nasser Hilsaca presenta celulitis de gran extensión, insuficiencia renal aguda, úlceras por presión y obesidad mórbida.

Los especialistas que tratarán al hondureño de origen árabe son Ángel Fiallos, Jorge Guardado, Óscar Guerra, Edward Girón y un médico general de apellido Murcia. Ellos estarán a cargo de la atención del comerciante.

Según manifestaron los doctores, atender al ciudadano no será un proceso fácil, ya que las evaluaciones médicas pueden tardar meses.

Nasser Hilsaca está en una sala del Hospital Atlántida, aislada y acondicionada para brindarle la atención médica que requiere. Durante los últimos cinco años estuvo postrado en una cama en una habitación del tercer piso de un edificio en La Ceiba, su gran peso le impedía moverse con normalidad.

Se prevé que las evaluaciones duren varios meses, ya que se han descubierto múltiples problemas en su piel. Por el momento, los médicos no hablan de la posibilidad de someterlo a una cirugía.

Nasser fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos y trasladado al hospital usando maquinaria pesada. El proceso fue arriesgado, pero concluyó con éxito. Incluso, en algunas imágenes se podía ver una sonrisa en el rostro del hombre, pues tiene la esperanza de recuperar su salud.

Nasser permanecerá internado por varios meses, según se prevé, donde se le brindará la atención especializada que su caso requiere.