Así era la vida de lujos de Francia Flores, condenada a 11 años por narcotráfico junto a su padre
Francia Abigaíl Flores Ramírez era estudiante de medicina y junto a su padre tenían un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Francia Abigaíl Flores Ramírez y su padre, José Francis Flores Aguirre, fueron condenados mediante un procedimiento abreviado a 11 años por el delito de tráfico de drogas agravado. Esta era la vida de lujos que tenía la joven.
Flores Ramírez y su padre fueron capturados el 28 de noviembre de 2024 en Baracoa, Cortés, con 18 kilos de cocaína, y como parte de la pena también se les impuso una multa de 67,500 lempiras para cada uno.
Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, el Ministerio Público les aseguró a padre e hija 145 bienes de origen ilícito entre ellos, 91 inmuebles, 44 vehículos y 10 sociedades mercantiles; además del congelamiento de productos financieros por un monto de cuatro millones de lempiras.
Conforme a investigaciones de detectives de la DLCN los titulares de derecho de los bienes son José Francis Flores Aguirre, Francia Abigaíl Flores Ramírez, Yuri Alfonso Flores Vindel y parte de su núcleo familiar, quienes de acuerdo a las investigaciones han obtenido un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes.
La joven mostraba en sus redes sociales una vida de lujos. Ella tenía 23 años y era estudiante de Medicina. Su padre tenía 47 años.
Entre los tantos bienes incautados destacaron una lujosa vivienda en la colonia Bugambilia de San Pedro Sula, dos autolotes y un taller de servicio rápido.
Las autoridades aseguran que mientras asistía a clases y estaba en práctica en hospitales, también participaba activamente en las operaciones de una red criminal dirigida por su padre.
“Las evidencias apuntan a que ella no solo era cómplice, sino también pieza clave en la logística y administración de los bienes obtenidos ilícitamente”, señalaron las autoridades.
Según las investigaciones, 15 de estas propiedades habrían sido adquiridas de manera violenta. Los propietarios originales fueron secuestrados y, en algunos casos, asesinados.
Para febrero de 2025 se les aseguraron 31 bienes inmuebles y 24 vehículos más. Asimismo, se les congelaron productos financieros por un monto de cuatro millones de lempiras.