Hija de JOH aclara si tiene intenciones de ser diputada: esto fue lo que reveló
Tras la presentación de planillas, se viralizó la noticia que una de las hijas de JOH aspiraría a ser diputada, pero la joven ya dio declaraciones sobre el tema
- 11 de noviembre de 2024 a las 00:00
Ana Daniela García es la hija de la expareja presidencial, Juan Orlando Hernández y Ana García, quien participa como precandidata a lo interno del Partido Nacional con su movimiento “Avanza”. Aquí te contamos sí ella aspira o no a una diputación.
Daniela, la segunda hija del matrimonio Hernández García, tiene 25 años y nació el 4 de agosto de 1999. Después de varios días, la joven decidió responder sobre los rumores de su precandidatura.
Durante la trayectoria de su madre como precandidata presidencial, se ha logrado presenciar que tanto ella, como su hermana Isabela Hernández, la han acompañado y apoyado.
Luego de la polémica que generó el hecho de que la joven tenía aspiraciones de ocupar un curul en el Congreso Nacional por Francisco Morazán, Daniela aclaró todo sobre el tema.
Hernández aseguró que no está interesada en ser diputada y que sus intenciones solo son apoyar a su madre en su candidatura, además sostuvo que su hermana tampoco será candidata a diputada.
“Quiero empezar agradeciendo a todos los que me han preguntado emocionados cuando salió esa noticia, pero es importante aclarar que tal y como compartimos el viernes durante la entrega de planillas, ni mi hermana ni yo estamos aspirando en este momento a un cargo de elección popular”, explicó Daniela.
Daniela enfatizó que todo su esfuerzo se centrará en apoyar a su familia, sobre todo su padre, que guarda prisión en una cárcel de New York, por delitos ligados al narcotráfico.
“También voy a apoyar a mi mamá para que se convierta en la próxima presidenta de Honduras”, dijo la joven de 25 años, ratificando que por los momentos no es de su interés participar de lleno en la política.
Hernández no descartó la posibilidad de que en un futuro pueda aspirar a un cargo de elección popular: “Solo Dios sabe si en un futuro pueda aspirar a un cargo”.
Daniela confesó que ha recorrido gran parte del territorio hondureño y ha podido constatar la gran necesidad que enfrenta su gente, lo que ha fortalecido en ella el espíritu de ayudar.