Así fue el accidente que "transformó" el rostro de Zac Efron
Hace más de una década, Zac Efron sufrió un accidente que le destrozó la mandíbula y casi le cuesta la vida; las secuelas en su rostro aún generan especulaciones
- 15 de julio de 2025 a las 00:00
Durante años, los rumores sobre un supuesto cambio estético en el rostro de Zac Efron acapararon titulares. En 2021, cuando apareció en un especial del Día de la Tierra con Bill Nye, su mandíbula visiblemente distinta desató especulaciones en redes sociales. Lo que pocos sabían es que ese cambio fue consecuencia directa de un accidente grave.
El actor reveló que, en 2013, mientras corría dentro de su casa, resbaló con agua y se golpeó brutalmente la barbilla contra una fuente.
“Estaba corriendo por mi casa y me caí de cara. Tengo una fuente en mi casa, lo que es genial, ¿no? Estaba corriendo, me resbalé con el agua y me golpeé la barbilla en la fuente de mi casa”, relató en el programa Jimmy Kimmel Live.
El impacto lo dejó inconsciente y, al despertar, notó que el hueso de su mandíbula colgaba, según detalló.
La lesión obligó a una cirugía reconstructiva y a mantener la boca cerrada con alambres durante seis semanas.
“Estuve bebiendo alimentos durante seis semanas, solo cosas líquidas. Perdí entre 4 y 5 kilos”, relató. Más tarde, admitió en Entertainment Tonight que ese accidente casi le cuesta la vida.
Años después, los cambios físicos derivados de esa operación siguieron siendo tema de conversación. Fue su madre quien le alertó sobre los comentarios en internet.
Ajeno a las redes sociales, el actor respondió a las críticas al medio antes citado: “Realmente me importan una mierda”.
Luego, en un diálogo con Men’s Health, explicó que los músculos maseteros —los encargados de la masticación— comenzaron a crecer de forma desproporcionada para compensar el daño tras la cirugía.
Cabe destacar que, tras más de 12 años de aquel accidente, Efron aún trabaja con fisioterapeutas para tratar el desequilibrio facial.