Yolanda Andrade confiesa que tiene dos enfermedades incurables: "poco a poco no voy a poder caminar"
La famosa presentadora mexicana aseguró que las dos enfermedades diagnosticadas son incurables y que podrían llevarla pronto a la muerte
- 06 de agosto de 2025 a las 17:17
La famosa presentadora y actriz mexicana, Yolanda Andrade, se sinceró ante la prensa y compartió detalles sobre su complejo estado de salud y los efectos de las dos enfermedades degenerativas que le han sido diagnosticado.
Según mencionó la misma conductora, los médicos le han dado dos diagnósticos sin cura, lo que ha marcado su vida en los últimos meses.
“Tengo dos diagnósticos y los dos no tienen cura. Médicamente, eso quiere decir que me puedo morir antes que ustedes”, dijo ante los medios de comunicación.
Andrade, además, compartió que pese a la ayuda de los médicos, "poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar”.
De igual forma, reconoció que ha tenido cierta mejoría respecto a meses anteriores, pero enfatizó que es irreversible su diagnóstico principal: el aneurisma cerebral.
Según Yolanda, gran parte de la recuperación han sido los lugares en los que ha vivido los últimos meses, tal es el caso de Tulum, en Quintana Roo. “Me sentía mejor allá, es más fácil caminar en la arena que en el asfalto. Pero voy mejorando muy bien”.
Andrade agradeció el apoyo recibido por sus familiares y fanáticos. "Tengo 34 años trabajando en la tele [hay] gente que me abraza, que reza por mí, amigos que hace muchos años aparecían, ahora han aparecido [cuando] más los necesito".
Aunque Yolanda no especificó la otra enfermedad incurable que tiene, además del aneurisma, hace un tiempo trascendió que la conductora padece esclerosis múltiple.
Fue el periodista Enrique Gou el que compartió un audio de una supuesta conversación que sostuvo con Andrade en el que mencionó que la famosa mexicana visitaba la Clínica Mayo donde le habrían detectado la esclerosis.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que actualmente no tiene cura.
En 2023, Yolanda fue tratada por un aneurisma cerebral, luego de presentar fuertes dolores de cabeza. Por esto la famosa tuvo que estar interna.
En su última aparición pública, fue evidente las dificultades de la conductora para hablar.