Acusan a ex de William Levy por su arresto y ella responde con fuerte comunicado
Tras ser señalada por la detención de William Levy, Elizabeth Gutiérrez responde con acciones legales para proteger su imagen y derechos
- 18 de abril de 2025 a las 00:00
La reciente detención de William Levy en Florida captó la atención mediática y terminó involucrando a su expareja, Elizabeth Gutiérrez, en la polémica.
Varios reporteros sugirieron sin pruebas aparentes que la actriz tendría alguna implicación en el incidente, lo cual generó reacciones inmediatas.
Ante la creciente ola de rumores, Gutiérrez decidió actuar legalmente.
Su representación corre a cargo del abogado Guillermo Pous, reconocido por defender figuras del medio artístico.
Mediante un comunicado oficial, el despacho expresó que “los servicios profesionales de esta firma han sido contratados por la señora Elizabeth Gutiérrez con el propósito de salvaguardar sus derechos fundamentales, los cuales han sido vulnerados de manera reiterada mediante la difusión de información imprecisa, falsa y tendenciosa, atentando su esfera personal e íntima”.
El pronunciamiento también condena la manera irresponsable en que ciertos medios y figuras del espectáculo abordan estos temas: sin sustento, con sesgos evidentes y bajo el argumento de la libertad de expresión.
“Ninguna persona ni oficio justifica exceder los límites de la legalidad. Quien se escuda en la libertad para denostar, debe asumir las consecuencias de sus actos. Siempre que exista un provocador cobarde, debe haber quien defienda con determinación y sensatez”, continuó el comunicado compartido en las redes sociales de la actriz y modelo.
El documento legal advierte que, además de ser ataques infundados, algunos de estos contenidos constituyen violencia mediática.
“No solo evidencian un sesgo personal, subjetivo y reiteradamente misógino, sino que están claramente diseñados para incitar al odio y denigrar sus logros”, expone el escrito.
Finalmente, se deja en claro que el equipo legal de Gutiérrez está preparado para iniciar acciones judiciales contra cualquier medio o difusor que, independientemente de su plataforma, continúe vulnerando sus derechos fundamentales.